Noticias -

Prueban medicamento contra COVID-19 en siete pacientes mexicanos

Marcelo Ebrard señaló que se prevé aumentar el número de clínicas y pacientes que participen en este protocolo de la OMS

Por Agencia Reforma

- 08/05/2020 07:36

El Canciller Marcelo Ebrard indicó que el País participa en el protocolo de la Organización Mundial de la Salud para probar el Remdesivir en pacientes con Covid-19. Lea: Home office sube productividad, pero también el estrés crónico

Detalló que el antiviral se está probando en siete pacientes del Instituto Nacional de Nutrición.

"Se hizo un primer esfuerzo para incluir a México, que no estaba, la instrucción fue que participáramos vía el Instituto Nacional de Nutrición, esa fue la resolución que tomó la Secretaría de Salud", dijo en conferencia acompañado del Presidente.

Lea: Aporta México un millón de euros a desarrollo de vacuna

Lea: MiPymes incrementan uso de internet para fortalecer sus ventas

"En el Instituto Nacional de Nutrición son siete (pacientes) y luego lo van a aumentar, ahora estamos esperando el acuerdo con el laboratorio de la Organización Mundial de la Salud para saber quienes van a ser incluidos en el protocolo próximo, que desde luego será más grande".

Ebrard dijo que se prevé aumentar el número de instituciones y pacientes que participen en el proceso.

"Ahora hay una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud entonces vamos a ampliar el número de pacientes en México y seguramente van a participar más instituciones pero hoy por hoy es el Instituto Nacional de Nutrición el que lleva el protocolo y el que está participando, vamos a ampliarlo y vamos a informar", comentó.

El Remdesivir, que se administra por vía intravenosa y se emplea para pacientes con síntomas más graves de Covid-19, fue avalado de emergencia en EU y Japón tras un ensayo clínico que mostraba que acortaba el tiempo de recuperación de algunos pacientes.Se trata del primer medicamento aprobado para luchar contra el nuevo coronavirus.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias -