¿Qué es Uber Flash? la nueva aplicación de envíos
Noticias

¿Qué es Uber Flash? la nueva aplicación de envíos

Esta nueva modalidad permitirá realizar fletes y recibir paquetes a través de la aplicación de Uber a fin de apoyar a las personas a que NO salgan de casa para evitar más contagios del nuevo coronavirus

Por: Hugo Mora

Para apoyar a las personas que se queden en casa para evitar contagios de COVID-19, Uber activó una nueva función en su aplicación que permitirá a sus usuarios realizar entregas o recibir artículos sin salir de su hogar de una forma fácil y rápida.  Lea: Reporta IMSS 14 mil incapacidades semanales por COVID-19

Este nuevo producto llamado Uber Flash operará de manera temporal por la contigencia sanitaria y  funcionará como servicio de flete y permite a sus usuarios enviar y recibir algún artículo entre las 6:00 de la mañana a las 23:00 horas, siempre y cuando sea un artículo con un tamaño adecuado para ser transportado en la cajuela o asiento trasero de un vehículo tipo sedán y que permita la visibilidad o maniobra del socio conductor. 

Uber Flash. 

Esta aplicación tendrá un costo similar que el de un viaje normal Uber X por lo que será muy accesible a sus usarios que necesitan realizar envíos de paquetería.

Lea: Advierten que programas de AMLO no sustituyen al empleo formal

Lea: WhatsApp: ahora podrás realizar pagos y transferencia bancarias

Esta  función de flete llamada Uber Flash podrá ser activada a través de la aplicación Uber de esta manera:

  1.  Abre la app de Uber
  2.  Selecciona la vista especial de Uber Flash
  3. Coloca el origen y destino de tu artículo
  4. Coloca tu método de pago y confirma el envío. 

Esta aplicación continúa permitiendo comunicarse con el socio conductor a través del botón contactar y de ser necesario también puedes llamar durante el viaje por llamada interna. 

Los métodos de pago son los habituales para los viajes de taxi por lo que podrás pagar con tu tarjeta de débito, crédito o en efectivo.

Asimismo, Uber hace un llamado a sus usuarios a verificar que el nombre y las placas del automóvil coincidan con la información de la app. Así como compartir la ubicación del viaje para que estén al tanto de tu envío. 

Para compartir un viaje tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En un dispositivo IOS desliza la foto y nombre del Socio Conductor hacia arriba y selecciona la opción de Compartir Ruta o Compartir mi viaje
  2. En Android, haz clic en el menú que se encuentra en la esquina superior derecha y selecciona compartir ruta

Sin duda esta nueva manera de enviar y recibir paquetería a través de Uber es un alivio para los socios conductores que en la actualidad mantienen un bajo número de viajes por el llamado de quedarse en casa por el COVID-19.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS