Noticias

Qué es la neumonía atípica que es relacionada con el Covid-19

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez indicó que hablará sobre la neumonía atípica, un tema que dijo, "ha generado dudas y noticias falsas" relacionadas al coronavirus.

Por Mi Bolsillo

- 27/03/2020 06:27

De acuerdo a la Secretaría de Salud, la neumonía es un proceso inflamatorio del pulmón – parénquima pulmonar generalmente de origen infeccioso por microorganismos patógenos y se caracteriza presencia de síntomas de infección aguda como son fiebre, calosfríos, tos con expectoración y dolor torácico que se acompaña de un infiltrado agudo en la radiografía de tórax. Los tipos de neumonía se dividen en: neumonía adquirida en la comunidad, neumonía nosocomial, neumonía atípica y neumonía severa.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez indicó que hablará sobre la neumonía atípica, un tema que dijo, "ha generado dudas y noticias falsas" relacionadas al Covid-19.

De acuerdo a Medlineplus, la neumonía es la inflamación o hinchazón del tejido pulmonar, debido a la infección causada por un germen. En el caso de la neumonía atípica, la infección es causada por bacterias diferentes de las que las más comunes que causan la neumonía típica. La neumonía atípica también tiende a provocar síntomas más leves que la neumonía típica.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, la neumonía atípica se caracteriza por presentar pocos síntomas y signos clínicos con un infiltrado intersticial en la radiografía de tórax. 

Neumonía atípica: síntomas y características:

  • Tiene una evolución lenta
  • Genera dificultad para respirar Infección viral sistémica (meninges).
  • Mycoplasma (bacterias sin pared celular que no son sensibles a los antibióticos)
  • Pneumocistosis (infección de los pulmones causada por un hongo llamado Pneumocystis carinii).
  • Habitualmente afecta más a adultos jóvenes.

La Secretaría de Salud indica que la neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. Estos están formados por pequeños sacos, llamados alvéolos, que se llenan de aire al respirar. Los alvéolos de los enfermos de neumonía están llenos de pus y líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno.

Fuentes: Secretaría de Salud

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias