Que la Cámara de Diputados no sea un tianguis.- AMLO
Noticias

Que la Cámara de Diputados no sea un tianguis.- AMLO

Durante su conferencia matutina, AMLO felicitó al equipo de la Secretaría de Hacienda y llamó a no aflojar el paso.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Claudia Guerrero) - El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no quiere que la Cámara de Diputados sea un "tianguis" y que vele porque la aprobación del presupuesto sea destinada principalmente a la gente.

"Ahora ya no hay eso, los legisladores libremente deciden, nosotros cumplimos, nada de: a ver, quieres mis votos, qué vas a dar, ya no, ya no queremos que la Cámara de Diputados sea un tianguis, que cada quien decida, y garantizar lo más importante, que le llegue el presupuesto a la gente", comentó.

Que la Cámara de Diputados no sea un tianguis.- AMLO. | Foto: Reforma

López Obrador mencionó que antes el presupuesto no se utilizaba para el desarrollo del pueblo, pues el Gobierno solía priorizar sus intereses mediante acuerdos políticos.

"¿Cómo era antes, hace poquito y durante mucho tiempo? Habían acuerdos políticos y se hacían las bolsas, las partidas de moches... Repito y repito porque es muy ilustrativo, Carstens resultó un maestro de la política, un genio de la política, tres años que fue Secretario de Hacienda sacó el presupuesto por unanimidad", manifestó.

"¿Saben lo que hacía? A todos les repartía, porque no les importaba tener el presupuesto como instrumento de desarrollo, les importaba salir adelante porque la función del Gobierno era facilitar la privatización, el traslado de bienes públicos y de la Nación a particulares. Esa era la esencia del Gobierno: eran oficinas de contratación o para la entrega de convenios a particulares".

Lea también: AMLO: habrá medicinas con ahorro por combate a corrupción

"A todos les daban, pero el PEF no se utilizaba para el desarrollo y para el bienestar de la gente porque suponían que si el Gobierno les daba facilidades a los inversionistas, entonces iba a haber crecimiento económico y, si llovía fuerte arriba, goteaba abajo", narró.

Durante su conferencia matutina, el Mandatario federal felicitó al equipo de la Secretaría de Hacienda y llamó a no aflojar el paso.

"Vamos bien, de buenas, tenemos desde luego que seguir trabajando, no aflojar el paso y estoy muy satisfecho con el trabajo que está haciendo el equipo de la Secretaría de Hacienda, encabezados por Arturo Herrera, son muy buenos servidores públicos", indicó.

"Pero, la clave está, lo mero principal está, en no permitir la corrupción y no permitir los lujos en el Gobierno, el gasto superfluo. Había un Gobierno mantenido y bueno para nada, ¿dónde están los ahorros?", agregó.

TE RECOMENDAMOS