Noticias -

Quieren diputados quitarle dinero a refinería Dos Bocas

Diputados de Movimiento Ciudadano (MC) piden al presidente López Obrador que este dinero se utilice al rescate económico necesario ante pandemia del coronavirus

Por Agencia Reforma

- 25/04/2020 03:09

Diputados de Movimiento Ciudadano (MC) del Congreso de Jalisco piden que, el Gobierno federal redireccione recursos del proyecto de refinería de Dos Bocas, en Tabasco, al rescate económico necesario ante pandemia del coronavirus. Lea:IMSS: cómo solicito un préstamo a cuenta de mi pensión

A través del legislador Esteban Estrada, los emecistas presentaron una iniciativa que, de ser avalada por el Legislativo local, se enviaría la petición a la Federación para que reasigne en dinero previsto para la refinería.

"(Se propone) realizar las adecuaciones en el ámbito de sus competencias, con el fin de modificar la asignación de recursos al proyecto de la refinería de Dos Bocas, y destinarlo al rescate económico derivado de la contingencia sanitaria causada por el Covid- 19", indica la iniciativa.

Lea: IMSS: cirugías no urgentes serán reprogramadas

Lea: Mezcla mexicana de petróleo tiene la peor semana en su historia

"¿Qué solicitamos? Qué se distribuya el recurso (de refinería) que se está inyectando por parte del Gobierno Federal, al Plan de Rescate Económico y de Empleo, pues las medidas paliativas resultarán ineficaces una vez acabada la contingencia, pues se avecina una recesión económica muy grave", refirió Estrada.

Mencionó que, en el proyecto de Dos Bocas se están destinando inicialmente 41 mil 300 millones de pesos, los cuales representan un daño a la hacienda pública sin precedentes.

"El costo total (será de) más de 8 mil millones de dólares, es decir, más de 160 mil millones de pesos. Se estima que cueste el doble del presupuesto inicial, es decir, más de 300 mil millones de pesos. El presupuesto total invertido a una obra destinada al fracaso, representa 26 veces el presupuesto destinado a la Secretaría de Economía, la cual está encargada de la productividad del País", añadió.

"No se necesita una refinería que va a entrar en operación en cuando menos cinco años, y que el mercado global en los mismos años estará transformado en un 50 por ciento a autos eléctricos. Es mucho más barato dar mantenimiento y volver eficientes a las refinerías ya construidas", acotó.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias -