Noticias

¿Quieres VISA? Consulado de EU reiniciará actividades

Se informó que habrá ciertas adecuaciones, como la  renovación de visas sin entrevista; el pago por el servicio de visa será válido durante un año a partir de la fecha que se hizo el depósito

Por Agencia Reforma

-

Por Sara Ochoa. A partir de mañana, el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara reiniciará actividades con la Sección de Visas de No-Inmigrante, informó a través de redes sociales.

Sin embargo, la reanudación se realizará con ciertas adecuaciones, como la  renovación de visas sin entrevista.

Además, el Consulado señaló que ya se prepara para procesar los casos lo más pronto posible. Prevé que el tiempo de espera para dichos procesos aumente, debido a la carga de trabajo, la cual paró sus operaciones desde marzo.

El pago por el servicio de visa será válido durante un año a partir de la fecha que se hizo el depósito y se podrá utilizar para programar citas de entrevista en el país donde se compró.

El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara reiniciará actividades Foto: Reforma 

Exhortó a la población a que en el caso de tener un asunto urgente y tener que viajar a Estados Unidos, se deberá ingresar al sitio https://ais.usvisa-info.com/es-mx/ y seguir las instrucciones de citas de emergencia.

Algunos pasos a seguir para solicitar una visa estadounidense son: 

  • Determinar el tipo de visa que necesita para viajar a los Estados Unidos. Puede encontrar información sobre los tipos de visa en https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/all-visa-categories.html.
  • Completar el formulario DS-160 de solicitud de visa por Internet. El formulario DS-160 es un formulario del Gobierno de los Estados Unidos y solo puede completarse en https://ceac.state.gov/CEAC. Cada solicitante debe completar este formulario antes de utilizar cualquier servicio que se ofrezca en este sitio web.
  • Volver a entrar en este sitio web y completar los siguientes pasos de solicitud para programar una cita en la Sección Consular.

Después de la entrevista, se deben seguir las instrucciones específicas suministradas por la sección consular o consultar en este sitio web para ver status de visa e información de entrega.

¿Acudirá al Consulado de Estados Unidos a realizar algún trámite?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias