Noticias -

¿Quieres comprar en línea en Aurrerá? La Bodega entra al e-commerce 

Es el único formato de la compañía que no contaba con una estrategia enfocada al comercio electrónico, sin embargo la pandemia los obliga a competir en éstos canales. 

Por Agencia Reforma

- 08/09/2020 10:34

Ciudad de México (Arely Sánchez) - Tras el confinamiento, Walmart de México ha acelerado la incorporación de Bodega Aurrerá al comercio electrónico y entregas a domicilio.

Se trata del único formato de la compañía que no contaba con una estrategia originalmente orientada al comercio electrónico, sin embargo la pandemia le ha obligado a modificar su operación.

A decir de Lilia Jaime, vicepresidenta de Bodega Aurrerá, los clientes de la cadena han incrementado su adopción del comercio electrónico, algo que resultó inesperado.

"Acabamos de lanzar una prueba piloto de Despensa a tu casa en 20 tiendas en la Ciudad de México y el área Metropolitana, Guadalajara, Puebla y Querétaro. Queremos crecer esta presencia antes de que termine el año", expuso en entrevista.

¿Eres cliente habitual de Bodega Aurrerá?

0%
No 0%

Reveló que la entrega del súper a domicilio, que es uno de los pilares de formatos como Superama y Walmart de México, era una opción poco previsible para Bodega Aurrerá, pero ahora la compañía tiene claro que tiene una fuerte opción de mercado. 

De las 2 mil 571 tiendas de Walmart de México al cierre de 2019, 2 mil 35 son Bodega Aurrerá, 280 operan bajo el formato Walmart Supercenter, 163 son Sam's Club y 93 corresponden al formato Superama.

Bodega Aurrerá entrará de lleno al comercio electrónico, sobre todo motivado por la pandemia. | Foto: Reforma

La cadena relanzó en mayo de este año su nueva tienda online y los resultados fueron superiores a los estimados. 

Entre abril y junio pasados, las ventas de Bodega Aurrerá crecieron menos de 3 por ciento en comparación con el mismo periodo de un año antes, mientras que las tiendas Superama, Walmart Supercenter y Sam's Club en promedio lo hicieron 6.3 por ciento en ventas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias -