¿Quieres sacar tu pasaporte mexicano? SRE liberará más de 6 mil citas
Noticias

¿Quieres sacar tu pasaporte mexicano? SRE liberará más de 6 mil citas

Desde este sábado, las 57 oficinas consulares de México en América del Norte ampliarán el horario de atención para quienes necesiten tramitar su pasaporte, matrículas consulares y credenciales para votar.

Por: Katya Briseño

¿Quieres pasaporte mexicano? SRE liberará más de 6 mil citas(Reforma)

¿Quieres pasaporte mexicano? SRE liberará más de 6 mil citas | Reforma

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que con el fin de brindar atención consular a los mexicanos en Norteamérica y evitar la venta de citas, amplió los canales de atención para quienes viven en Canadá y Estados Unidos.

Por tal motivo, a partir de este sábado, las 57 oficinas consulares de México en América del Norte  abrirán sus puertas fuera del horario regular para seguir atendiendo la amplia demanda de servicios consulares en Estados Unidos y Canadá.

Más de 6,000 citas libres a partir del 7 de septiembre: SRE. Foto: Reforma

De esta manera, los 50 consulados de México en Estados Unidos y la sección consular de la Embajada de México en Washington D.C. atenderán a las personas que necesiten tramitar su pasaporte, matrículas consulares y credenciales para votar.

Por su parte, los cinco consulados en Canadá y la sección consular de la Embajada de México en Ottawa, abrirán sus puertas para que los interesados puedan tramitar pasaportes y credenciales para votar.

Te sugerimos leer: ¿Cómo puedes quitar publicidad o anuncios en videos de YouTube?

La Cancillería informó que tendrán más de 6,000 citas disponibles a partir del martes 7 de septiembre. La Secretaría de Relaciones Exteriores continúa trabajando para atender las necesidades de las comunidades mexicanas en América del Norte y recordó que las citas son gratuitas, además de que no se debe compartir información personal con gestores que podrían hacer mal uso de ella.

Si estás interesado en tramitar una cita, debes ingresar al sitio oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, o vía telefónica en el número 1-877-639-4835. Por otra parte, debido a que se detectó la venta de citas, se implementaron una serie de medidas, las cuales son:

  • Se inició con un proceso para la nueva licitación del servicio de gestión de citas, el cual  reporta una atención diaria de más de 25 mil llamadas.
  • Se cancelaron alrededor del 10 por ciento de las citas auditadas de manera aleatoria, luego de descubrirse que fueron indebidamente realizadas por gestores.
  • Se creó una lista negra de correos electrónicos.
  • Se bloquearon más de mil 600 de estas cuentas asociadas a gestores que venden citas en los consulados de México.

Te sugerimos leer: Te decimos cómo solicitar una cita en el SAT para tramitar la e.firma

Finalmente, Roberto Velasco, jefe de Unidad para América del Norte, dijo que se realizó una denuncia contra dos personas involucradas en un esquema de venta de citas en el Consulado de México en Fresno, un prestador de servicios profesionales independientes (PSPI) y un guardia de seguridad.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS