Noticias

Rappi y Uber Eats anuncian que bajarán sus comisiones

Las plataformas digitales Rappi y Uber Eats anuncian que reducirán sus comisiones, aquí te decimos porqué razón lo hacen y para quiénes aplica

Por Juan Luis Tordecillas Sandoval

-
Por qué Rappi y Uber Eats anunciaron reducir sus comisiones.

Por qué Rappi y Uber Eats anunciaron reducir sus comisiones. (Foto: Pixabay.)

Las plataformas digitales Uber Eats y Rappi, anunciaron la puesta en práctica de programas con la finalidad de apoyar de forma temporal a restaurantes. Con relación a Rappi, el programa que activarán tiene contempladas disminuciones en los porcentajes de las comisiones para restaurantes que ya se encuentran dados de alta en la aplicación.

En el mes de febrero, la comisión será del 16.5 por ciento, en marzo del 19 por ciento y en abril del 22 por ciento en entregas a domicilio.

Por qué Rappi y Uber Eats anunciaron reducir sus comisiones. Foto: Pixabay.

La comisión del 0 por ciento se aplicará para la modalidad recoger en restaurante, en caso de que las condiciones de cierre continúen. Los nuevos negocios que se registren el día 23 de enero del presente y hasta el mes de febrero, su comisión será del 0 por ciento hasta febrero. 

Además se adhiere el programa Rappi Contigo en Alianza con Banorte, el cual otorgará una bolsa de 250 millones de pesos, con el objetivo de proporcionar créditos a restaurantes, sin costo de comisión por apertura y condiciones preferenciales.

Cabe mencionar que el programa de apoyo temporal para restaurantes de Uber Eats sólo se encontrará disponible en ciudades con semáforo rojo y tendrá una duración de doce semanas. Las medidas empezarán a estar vigentes el día 1 de febrero.

Primeramente se realizará el programa temporal de reducción escalonada de comisión durante tres meses, para restaurantes activos en la plataforma. La solicitud de este beneficio ya se encuentra disponible, para que todos los restaurantes aplicables puedan adherirse.

El programa de escalonamiento de la disminución  de comisiones, será de la siguiente manera:

  • Del 1 al 28 de febrero: 17 por ciento de comisión por servicio.
  • Del 1 al 28 de marzo: 19 por ciento de comisión por servicio.
  • Del 29 de marzo al 25 de abril: 22 por ciento de comisión por servicio.

Dicho programa es para restaurantes de recién creación, los cuales no pagarán cuota de activación, y la comisión para aquellos que cuenten con una o dos sucursales será del 15 por ciento, durante sus primeros 30 días de operación.

Por otro parte existen los programas que se encuentren activos desde el día 19 de diciembre del año pasado, dirigidos para territorios en semáforo rojo, que se amplían hasta el 25 de abril de 2021, las cuales establecen un 0 por ciento de comisión de servicio en pedidos "para llevar”, lo que significa, comida recogida por el usuario directamente en el restaurante.

Existe además, un 0 por ciento de comisión de servicio en pedidos hechos mediante la plataforma de "pedidos en línea", la herramienta con la que los restaurantes pueden recibir pedidos desde su propio portal de internet y utilizar la red de reparto y sistema de cobro de Uber Eats.

¿Sabes por qué Rappi y Uber Eats anunciaron reducir sus comisiones?

Si 0%
No 0%

El último programa, es la reactivación de la opción de contribución económica a restaurantes, la cual facilita que los posibles clientes apoyen a sus restaurantes favoritos en Uber Eats.

La plataforma de DiDi Food también anunció la semana pasada, el programa #MásJuntosQueNunca, el cual ofrece una comisión temporal del 15 por ciento, a los nuevos restaurantes que se dan de alta en la plataforma digital.

Para más información sobre este y otros temas visita nuestra Sección de Noticias.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias