Reactivarán negocios e industria automotriz
Noticias

Reactivarán negocios e industria automotriz

En Coahuila, además de unos 200 mil empleos que se reactivarán este lunes en industria automotriz y de construcción, el Subcomité Regional de Salud acordó que este lunes entren en actividad los dueños y empleados de comercios de servicios

Por: Agencia Reforma

A la par de la industria automotriz y de la construcción, Saltillo y los municipios de la región sureste de Coahuila reabren este lunes la operación de mercados al aire libre, hoteles, negocios de plazas comerciales y clubes deportivos. Lea Diputados ven riesgos en plan de reactivación económica

Además de unos 200 mil empleos que se reactivarán este lunes en industria automotriz y de construcción, el Subcomité Regional de Salud acordó que este lunes entren en actividad los dueños y empleados de comercios de servicios.

A la par de la reactivación económica, se estableció que en cualquiera de estos giros se restringirá trabajo, el acceso y el servicio a la población en riesgo, que compete mujeres embarazadas, niños y personas de más de 60 años de edad.

Lea Economía de EU dependerá de una vacuna: expertos

Lea Advierten que acuerdo de Sener provocará cortes de luz

Prestadores de servicio y clientes deberán usar cubreboca, así como tener disponibilidad de gel antibacterial y áreas constantemente desinfectadas. Los restaurant-bar operarán únicamente con servicio de restaurante.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, dijo que los ayuntamientos dispondrán de personal para verificar el cumplimiento de las normas.

"Se tienen listos los protocolos correspondientes a esta etapa, además de un equipo extra por cada municipio para vigilar que se lleven a cabo de manera correcta, así como el establecimiento de sanciones y multas para quien no acate las medidas sanitarias preventivas".

En los clubes privados se evitarán los deportes de contacto y no podrán operar áreas de uso común como el gimnasio, sauna, regaderas, vestidores ni albercas. Los puestos de los mercados sobre ruedas deberán espaciarse entre sí y no podrán abrir los fines de semana.

TE RECOMENDAMOS