Noticias

Rechazan 5 estados adherirse a Insabi 

Tres de las entidades están encabezadas por gobiernos panistas; 23 estados se han incorporado y Michoacán podría hacerlo esra semana

Por Agencia Reforma

-

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que cinco entidades decidieron no incorporarse al nuevo modelo de salud del Insabi. Lea Afirman que gobernadores panistas no se sumarán a Insabi

Se trata de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas, tres de ellos encabezados por Gobiernos panistas. Asimismo, 23 estados sí se incorporaron, precisó el funcionario.

Indicó que los estados que no firmaron para sumarse al Insabi tampoco tienen otro tipo de convenio con la Federación, como el IMSS Bienestar.

Lea ¿A quién afecta que baje tope de pensiones en IMSS?

Lea IMSS responde sobre tope a pensiones: seguirán con 25 salarios

"Otros cinco estados no lo hicieron, sin embargo los hemos sacado de la lista de en medio (...) medio están los estados donde no habrá participación del Gobierno federal porque no hay institución federal y los gobiernos estatales decidieron no adherirse", dijo en conferencia acompañado del Presidente.

Estados que ya se adhirieron al Insabi, y los que faltan. Foto: Reforma
Prevé gobernador de Michoacán adhesión al Insabi 

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció la adhesión no centralizada de la entidad al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del Gobierno federal.

Nosotros firmaremos esta semana la adhesión no centralizada", afirmó ayer mañana en conferencia de prensa.

"Nosotros hemos tomado la decisión de ir por la adhesión a la nueva política de salud en la alternativa de adhesión no centralizada, eso significa que nosotros seguiremos administrando y operando nuestros servicios de salud".

El Mandatario perredista expresó que Michoacán tiene coincidencia plena con el Gobierno federal en materia de salud.

En ese sentido, explicó que todas las entidades federativas deben optar por adherirse al modelo centralizado o al no centralizado del Insabi.

"Todos (los estados) estamos con el Insabi, todos estamos aplicando la nueva política federal en materia de salud, nada más que unos en condiciones centralizada y en nuestro caso es no centralizada", refirió.

"Seguiremos trabajando de manera coordinada con el Insabi para que los servicios de salud de Michoacán sigan siendo los mejores".

Sancionarán parto en el piso

El Gobernador Silvano Aureoles afirmó que habrá sanciones contra los responsables de que una mujer diera a luz en el piso del Hospital Regional de Los Reyes, en Michoacán.

"En el caso de la señora de Los Reyes se van a sancionar las faltas o las omisiones", señaló.

"Claro que estamos nosotros también enojados, enojadas; quien haya sido omiso o haya cometido una falla será sancionado, no tengan ninguna duda".

El Mandatario sostuvo que a la mujer se le prestó la atención de manera inmediata y se encuentra en recuperación.

¿Insabi superará servicio del Seguro Popular?

0%
No 0%
Tal vez 0%

Lea Presentará PAN propuesta contra Insabi

Lea Piden explicación al IMSS sobre fallo de Corte en tope de pensiones

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias