SAT recibe más declaraciones de personas físicas.
Noticias

Recibe SAT 40 por ciento más declaraciones 

En dos primeras semanas de abril, el SAT recibió 2 millones de declaraciones de personas físicas.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. -  Más personas están realizando su declaración anual. Durante las dos primeras semanas de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recibido 2 millones de declaraciones de personas físicas, 40 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, informó la dependencia.

El SAT  ha recibido 40 por ciento más declaraciones de personas físicas. De acuerdo con Patricia Delgado Medellín, administradora central de declaraciones del SAT, el avance en el total de declaraciones recibidas atiende a la facilidad para presentarlas a través del sistema que ya cuenta con la información precargada.

La funcionaria recordó que los contribuyentes obligados, así como aquellos no obligados que así lo deseen, deben ingresar al sitio del SAT y con su Registro Federal de Contribuyente (RFC) y contraseña, seleccionar a pestaña de Declaración Anual, en donde encontraran sus ingresos y deducciones precargados en el sistema.

SAT recibe más declaraciones de personas físicas. | Foto: Reforma
SAT recibe más declaraciones de personas físicas. | Foto: Reforma

De esta forma, el contribuyente puede consultar la propuesta de deducciones que el SAT hace, misma que puede aceptar o bien, rechazar para modificar y esperar la revisión y respuesta del fisco.

Delgado Medellín aseguró que los rechazos en las propuestas de información precargada han sido mínimas comparadas con el año pasado. La funcionaria recomendó a los contribuyentes verificar que los datos mostrados en el sistema sean correctos.

Según explicó, las razones más comunes por las que no se precargan correctamente las facturas son el pago en efectivo y no con tarjeta o, bien, por mala clasificación de la misma.

Asimismo, señaló que es importante verificar que la factura no esté clasificada con el concepto "Otros" sino que la compra realizada corresponda con la clasificación adecuada.

Delgado Medellín recordó que todos los obligados a presentar declaración tienen hasta el 30 de abril para cumplir.

Entre ellos se encuentran personas físicas que dejaron de prestar servicios antes del 31 de diciembre, asalariados que tengan más de un patrón, personas con ingresos por arrendamiento, honorarios, actividades empresariales o aquellos que hayan prestado servicios a patrones no obligados a retener impuestos de sus trabajadores.

Agregó que las personas pueden deducir hasta 147 mil pesos o hasta el 15 por ciento de su salario, lo que resulte menor.

Temas

Comentarios