AMLO podría adelantar pagos de becas y Pensión del Bienestar
Noticias

¿Recibes becas o Pensión del Bienestar? AMLO podría adelantar pagos

Las campañas electorales y la consulta de revocación de mantado podrían ocasionar que se adelanten el pago de apoyos de diversos programas sociales.

Por: Katya Briseño

Durante a conferencia que ofrece todas las mañanas en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que están en busca de que se adelante el pago de las becas y pensiones a los beneficiarios de los programas sociales por la veda electoral.

Este 2022, en seis entidades del país habrá campaña electoral, lo que podría ocasionar que se adelanten estos pagos. El presidente dijo que primero se debe revisar la ley y considerar que el 10 de abril se llevará al cabo la consulta de revocación de mandato.

AMLO podría adelantar pagos de becas y Pensión del Bienestar. Foto: Reforma

"La vez pasada se adelantaron los pagos y si es ahora necesario lo vamos a hacer para que le llegue el apoyo a la gente. Hay que hacerlo pronto aunque se está entregando el pago del bimestre que es enero-febrero, ya creo que marzo abril, mayo junio son cuatro meses ya se tendría que adelantar", señaló el mandatario.

También agregó que lo van a analizar y dar una respuesta ya que durante el mes de abril también se realizará la consulta de revocación, por lo que serían dos elecciones, una consulta el 10 de abril sobre la revocación y luego el primer domingo de junio la elección en seis estados.

Te sugerimos leer: CDMX te da más tiempo para realizar la verificación de tu automóvil

AMLO dijo que el próximo lunes estará presente en la conferencia mañanera el gabinete de Bienestar para que expliquen cuál será el procedimiento que se seguirá para adelantar los pagos correspondientes a los beneficiarios de estos apoyos.

Te sugerimos leer: Comprar vivienda puede darle estabilidad: estos son sus beneficios

El próxmo 5 de junio de este año habrá elecciones en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas para elegir gobernaturas, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS