Reconstrucción tras sismos de 2017 continuará el próximo año
Noticias

Reconstrucción tras sismos de 2017 continuará el próximo año

AMLO comentó en su conferencia mañanera que en este 2019 se destinaron más 9 mil millones de pesos a las tareas de reconstrucción.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Claudia Guerrero) - Tras negarse a criticar al Gobierno de Enrique Peña Nieto por las omisiones en la reconstrucción tras los sismos de 2017, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los trabajos y la ayuda a las comunidades continuará el próximo año.

En conferencia, informó que en este 2019 se destinaron más 9 mil millones de pesos para esas tareas, con la finalidad de ayudar a quienes resultaron perjudicados con pérdidas.

"Este año se destinaron 9 mil millones de pesos con ese propósito, estamos contemplando otra cantidad para el año próximo. No vamos a dar vuelta a la hoja", manifestó.

A pregunta expresa, López Obrador se negó a descalificar la labor de la pasada Administración, a pesar de las denuncias ciudadanas registradas.

Lea también: Entregan hogares a 38 familias tras sismo de 2017

El Jefe del Ejecutivo consideró que sólo realiza críticas al pasado cuando se trata de comparar su gestión con lo que hicieron priistas y panistas.

"Hay veces que calienta porque nos comparan, pero ya es nuestra responsabilidad, no es para estar diagnosticando, hay problemas nacionales y los tenemos que enfrentar", afirmó.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS