Reduce Michelin producción en México 
Noticias

Reduce Michelin producción en México 

Esta reducción gradual inició a partir del día 20 de marzo y según las perspectivas actuales, durará al menos dos semanas o lo que la situación requiera

Por: Agencia Reforma

Industrias Michelin anunció este lunes que ha comenzado una reducción gradual de su producción en México, debido a los amplios efectos de Covid-19.

Según un comunicado, esta reducción gradual inició a partir del día 20 de marzo y según las perspectivas actuales, durará al menos dos semanas o lo que la situación requiera.

Hace días, la industria automotriz en México urgió al Gobierno federal implementar un fondo de apoyo para evitar el recorte de empleos. Foto: Reforma

"La compañía está monitoreando las condiciones de cerca y ha establecido planes de contingencia apropiados, preparados para ajustarse a medida que la situación evoluciona", resaltó Michelin.

Lea Precio del dólar hoy 23 de marzo, tipo de cambio superó los $25

Lea Consulta pública dice no a millonaria planta cervecera 

Agregó que continuará siguiendo de cerca todas las pautas e instrucciones de los gobiernos estatales y locales, con el objetivo de limitar la propagación del virus y las consecuencias de la pandemia para los empleados, clientes y socios.

Misma medida en España

Michelin ha tomado esta medida también España, donde la semana pasada habría anunciado el cierre por al menos ocho días de sus 4 plantas en ese país. Para evitar el contagio entre sus miles de trabajadores.

TE RECOMENDAMOS