Reducen estimación de precios de crudo
Noticias

Reducen estimación de precios de crudo

Hacienda estimó un precio promedio de 49 dólares por barril para el próximo año.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Guadalupe Selene Salinas Cruz) - La Secretaría de Hacienda estimó un precio promedio del crudo para el próximo año en 49 dólares por barril, de acuerdo con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación presentado hoy.

Ello significó una reducción respecto al estimado de 55 dólares por barril en el nuevo plan de negocios de Pemex.

Asimismo, para 2020 se proyecta un precio para la mezcla mexicana de exportación de 49 dólares por barril, debido a una menor demanda del energético.

"Por una menor demanda del energético, resultado de el escalamiento de las tensiones comerciales, la desaceleración de la actividad industrial a nivel global, así como la entrada en vigor en 2020 de la regulación de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre el contenido máximo de azufre del combustóleo", dijo Hacienda.

Lea también: Proponen recortar 32% gasto a campo

Respecto a la producción, el proyecto propone una de un millón 951 mil barriles de petróleo diarios, de acuerdo con el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019-2023 y las estimaciones de la Secretaría de Energía sobre la producción privada.

Por otra parte, el proyecto también contempla un iniciativa de decreto a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos para que Pemex pague un menor porcentaje de derecho de utilidad compartida (DUC).

De acuerdo con la iniciativa, la DUC pasaría de 65 por ciento actual a 58 por ciento para el ejercicio fiscal 2020.

TE RECOMENDAMOS