Reducen tasa de interés al crédito Fonacot en efectivo
Noticias

Reducen tasa de interés al crédito Fonacot en efectivo

Obtener esta prestación será más accesible para los trabajadores que lo soliciten

Por: Mi Bolsillo

Para muchos trabajadores, obtener un crédito en efectivo vía Fonacot resulta un poco fuera de sus posibilidades por el pago de intereses, que afectaría directamente a su bolsillo. Sin embargo, ahora los créditos serán más accesibles.

Este 26 de julio, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) informó que se redujo la tasa de interés de varios de sus productos crediticios. Esto representa que los créditos en efectivo serán más económicos para los trabajadores. La medida será aplicada desde el 01 de agosto.

Los créditos en efectivo serán más económicos. Foto: Reforma

De acuerdo con el instituto, se han logrado mejoras significativas, como la verificación de los procesos operativos, la reducción de costos y una fuerte recuperación de cartera.

La dependencia ha expresado que esto será benéfico en dos sentidos: el mercado crediticio será más competitivo y los trabajadores mejorarán su calidad de vida por medio de una opción financiera segura.

Lee también Requisitos para solicitar tu crédito Fonacot en efectivo

La reducción de un 20% de las tasas para todos los plazos del crédito en efectivo se plantea de la siguiente forma:

Imagen: Fonacot

Es importante que cuando se busque un crédito en efectivo se acuda a una institución financiera bien establecida, para que el pago de la deuda no resulte excesiva y pueda ser liquidada en tiempo y forma. Los créditos otorgados por terceras personas o empresas 'improvisadas' suelen ser muy problemáticos.

 

Temas

  • Crédito en efectivo
  • Fonacot
  • Bajan intereses

Comentarios

TE RECOMENDAMOS