La coalición Va por México advirtió en un comunicado que rechaza la militarización de la seguridad, y generar un monopolio en la generación de energía eléctrica. (Reforma)
Noticias

Reformas de AMLO a CFE, INE y GN: Va por México dice rotundo 'No'

Tras anunciar el presidente de México las iniciativas para reformar la Constitución, los líderes de los partidos de oposición declararon su postura en contra. 

Por: Agencia Reforma

La coalición Va por México advirtió en un comunicado que rechaza la militarización de la seguridad, y generar un monopolio en la generación de energía eléctrica. (Reforma)

La coalición Va por México advirtió en un comunicado que rechaza la militarización de la seguridad, y generar un monopolio en la generación de energía eléctrica. (Reforma)

Las dirigencias del PAN, PRI y PRD respondieron con un "No" a las propuestas legislativas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador formuló ayer sobre seguridad, energía y en materia electoral.

Las tres iniciativas que prevé presentar el Ejecutivo federal requieren modificación constitucional y en la nueva conformación de la próxima Legislatura, Morena ya no tendrá mayoría calificada para aprobarlas.

La coalición Va por México advirtió en un comunicado que rechaza la militarización de la seguridad, y generar un monopolio en la generación de energía eléctrica.

"Dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD se pronuncian sobre las propuestas de reforma formuladas por el presidente de la República: la Guardia Nacional debe ser una corporación civil; en energía eléctrica, competencia, mejores precios y energías limpias y en reforma electoral, no permitiremos que se vulnere la pluralidad política ni las instituciones", señaló.

Las iniciativas que López Obrador promoverá están relacionadas con el monopolio de la CFE, reformas al INE y a la Guardia Nacional. (AP)

La coalición Va por México expresó apertura para discutir las propuestas del titular del Ejecutivo, priorizando todo aquello que fortalezca la democracia, las instituciones y la economía familiar.

Tras una reunión de trabajo el día de ayer, los dirigentes del PAN, Marko Cortés Mendoza; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dieron su posición ante la propuesta legislativa del Ejecutivo.

Señalaron que están en espera de las iniciativas correspondientes para poderlas valorar con absoluta responsabilidad.

Lea Vienen apagones de CFE por riesgos del sistema eléctrico

Precisaron que el criterio que imperará en la coalición legislativa será respaldar todo aquello que beneficie a las y los mexicanos, pero también será muy firme en rechazar lo que vaya en contra de los intereses de la población.

Los líderes políticos recordaron que el mandato de la ciudadanía expresada en las urnas el pasado 6 de junio permite un nuevo equilibrio en el Congreso, ya que Morena y sus aliados no cuentan más con una mayoría calificada.

"Ahora se tendrá que dialogar, debatir y construir sobre los grandes problemas nacionales", establecieron.

Para màs informaciòn sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS