Refuerzo de vacuna Covid a adultos mayores iniciará el martes: AMLO
Noticias

Refuerzo de vacuna Covid a adultos mayores iniciará el martes: AMLO

El mandatario dijo que pese a que aún no tiene registros de fallecimientos tras la aparición de la nueva variante Ómicron, comenzarán con el refuerzo a adultos mayores.

Por: Katya Briseño

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este sábado que el próximo martes 7 de diciembre dará inicio la vacunación de refuerzo contra Covid-19 para los adultos mayores de 65 años en todo el país.

“Siempre con pandemia o sin pandemia en el invierno la gente mayor padece más”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa. De tal manera, que el refuerzo se dará para protegerlos en esta temporada de invierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este martes se aplicará el refuerzo de la vacuna Covid a adultos mayores. Foto: Reforma

El refuerzo será para todas las vacunas aplicadas por los laboratorios, excepto la de Pfizer, la cual dijo que guardarán porque es la recomendada para los jóvenes. De igual manera, el presidente descartó que se de un repunte en la pandemia debido a la variante Ómicron.

Sobre le mismo tema, AMLO agregó que a su parecer, hubo sensacionalismo ya que se calificó a Ómicron como de “preocupación”, “la gente se asustó y se afectó la economía, hubo depreciación de monedas”.

Te recomendamos leer: Pasaporte, visa, licencias y referendo, este será su precio en 2022

Añadió que hasta el momento no tiene informes de que se hayan registrado decesos debido a esta nueva variante del Covid-19, pero para prevenir, comenzarán con el refuerzo del plan de vacunación.

Por su parte, la Secretaría de Salud confirmó este viernes el primer caso positivo de la variante Ómicron de Covid-19 en México, se trata de una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica y que de manera voluntaria se internó en un hospital privado en la Ciudad de México.

Te recomendamos leer: Colombia mayor: fechas para cobrar el giro de noviembre a diciembre

Hasta el momento, en México se ha identificado la circulación de las variantes de preocupación, denominadas Alfa, Beta, Gamma, Delta y Ómicron. Pese a ello, las fronteras siguen abiertas a los visitantes extranjeros.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS