Alfonso Cepeda, secretario de SNTE afirmó que los docentes colaborarán con secretarías para permitir un regreso a las aulas. (Reforma)
Noticias

Regreso a clases presenciales: SNTE apoya a la SEP en abrir escuelas

El sindicato manifestó su apoyo para ayudar a la niñez mexicana a acceder a su derecho a la educación con un retorno responsable y realista.

Por: Ivo Esqueda

Alfonso Cepeda, secretario de SNTE afirmó que los docentes colaborarán con secretarías para permitir un regreso a las aulas. (Reforma)

Alfonso Cepeda, secretario de SNTE afirmó que los docentes colaborarán con secretarías para permitir un regreso a las aulas. (Reforma)

La mayor parte de los docentes mexicanos se comprometen a apoyar el retorno a las clases presenciales, aseguró Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo cual la organización se pronuncia a favor de la iniciativa del Gobierno federal de retomar las actividades educativas en los planteles mexicanos en concordancia con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2021-2022.

El sindicato expresó que se comprometía a adherirse y colaborar con las medidas que emprenda el Gobierno, mediante sus secretarías de Educación Pública y de Salud, para en coordinación con ellas poder llevar a cabo la normalización de las actividades académicas en el país, aseveró Cepeda, quien presentó el documento con el compromiso que el sindicato acordó el día previo.

Se busca que los niños tengan acceso a la educación y que se alivie el estrés y ansiedad por el confinamiento. (Reforma)

Dijo que el proceso para lograr este retorno tiene que tener las características de ser presencial, cauto, ordenado y responsable. Para poder realizarlo, la SEP y Salud federal garantizarán la salvaguarda de la integridad de los integrantes del sistema educativo mexicano, así como de los alumnos.

Lea WhatsApp, así puedes cambiar a color azul el ícono de la aplicación

Esta reanudación ha de ser responsable y realista, para lo cual el SNTE intensificará los esfuerzos para colaborar con las dos secretarías gubernamentales y con otros actores que participen en todo México y gestionar las acciones que lleven a todas las escuelas a contar con la infraestructura y los servicios –como el agua potable- que se requieren para hacer de los lugares un espacio seguro.

Lea Precio del dólar hoy jueves, peso registra ganancia de 2.7 centavos

El secretario general de la organización dijo que el SNTE trabajará en favor de los menores para garantizarles su derecho al acceso a la educación, buscando adicionalmente a reducir el estrés y la ansiedad que el confinamiento por la pandemia ha generado entre la niñez mexicana durante esta crisis sanitaria.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS