Noticias

Reitera EU que coronavirus vino de un laboratorio en China

El secretario de Estado, Mike Pompeo, reiteró lo declarado por el presidente Trump: afirman que el COVID-19 se originó en un laboratorio de Wuhan y que el gobierno de China lo ocultó

Por Agencia Reforma y AP

- 03/05/2020 09:39

El Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró este domingo que "hay una enorme cantidad de pruebas" de que el Covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan, China. Lea Jóvenes serán los más afectados en empleo por COVID-19

"China hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo. Fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista", expresó Pompeo.

Mike Pompeo reitera lo dicho por Trump en el sentido que el Covid-19 salió de un laboratorio chino. Foto: Reforma

Durante una entrevista con la cadena ABC, el funcionario reiteró que la información recabada hasta el momento indica que el virus pudo venir del Instituto de Virología de Wuhan, primer foco del brote el pasado mes de diciembre.

Lea EU autoriza uso de este fármaco contra COVID-19

Lea No dormir lo hace vulnerable al COVID-19, expertos

Autoridades de inteligencia de Estados Unidos han afirmado, por medio de un documento, que el Gobierno de Xi Jinping ocultó deliberadamente la evidencia del brote inicial.

Estas aseveraciones, señalan, se sustentan en el silenciamiento por parte de oficiales a médicos, el bloqueo de Wuhan a organizaciones internacionales y la negativa por parte de China de que el virus pudiera transmitirse de persona a persona, algo que confirmaron hasta el 20 de enero.

Mientras, alarma en EU por falta de precauciones

La coordinadora de la lucha contra el coronavirus de la Casa Blanca calificó de “sumamente preocupante” que la gente no usó mascarillas ni se mantuvo distanciada cuando protestó contra las medidas de confinamiento en Michigan y otros estados.

La doctora Deborah Birx respondió así a los cientos de manifestantes que la semana pasada se congregaron frente a la legislatura de Michigan exigiendo que reabran los negocios.

En el programa “Fox News Sunday”, la experta indicó que la gente “se sentirá culpable el resto de sus vidas” si contrae la enfermedad o se la pasan a familiares.

“Tenemos que protegernos al mismo tiempo en que podemos expresar nuestro descontento”, declaró Birx.

¿Crees que el COVID-19 fue diseñado en un laboratorio?

0%
No 0%
Todavía no hay suficiente información para saber 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias