Noticias

Reitera Trump que remesas de mexicanos pagarán muro 

Durante su mitin de este jueves, parte de su campaña de reelección para noviembre, el Mandatario destacó la firma del Tratado con México, Canadá y Estados Unidos.

Por Agencia Reforma

- 31/01/2020 09:03

El Presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves que migrantes indocumentados de México pagarán por el muro fronterizo a través de las remesas, sin dar más detalles. Lea AMLO responde con 'amor y paz' a Donald Trump por muro 

¿Saben quién pagará por el muro, verdad?", señaló durante un mitin en Iowa. "A través de las remesas, los inmigrantes ilegales de México van a pagar por el muro.

"Cien por ciento. Porque cuando digo algo, lo digo en serio", aseguró.

Lea Precio del dólar hoy viernes 31 de enero de 2020, tipo de cambio

Lea Cuánto te deben pagar si trabajas este 3 de febrero

El martes pasado, Trump afirmó que México pagaría por el muro durante un mitin en Nueva Jersey, y aseguró que pronto daría detalles al respecto. Durante su mitin de este jueves, parte de su campaña de reelección para noviembre, el Mandatario destacó la firma del Tratado con México, Canadá y Estados Unidos.

La era de la derrota económica está terminando, porque ahora estamos poniendo a Estados Unidos primero".

Cae muro de Trump en Mexicali 

Dos tramos del muro de acero que se construye en la frontera entre Mexicali y Caléxico, California, colapsaron hace un par de días, aparentemente por los fuertes vientos que se registran en la región.

La caída del tramo del muro, de aproximadamente 30 metros de longitud, fue alrededor de las 13:00 horas, en las inmediaciones de la Colonia El Hípico.

Reitera Trump que remesas de mexicanos pagarán muro. Foto: Reforma

Árboles del lado mexicano ayudaron a mitigar la caída del muro de acero. En tanto, una grúa de la empresa constructora contuvo la caída de otros tramos.

La Policía de Mexicali descartó que haya habido afectaciones por la eventualidad y no proporcionó mayores detalles a pesar de que una parte de la valla cayó sobre la avenida Cristóbal Colón.

Por ahora se desconoce el motivo de la falla estructural. El reemplazo de un tramo de 6 kilómetros de muro inició en el 2018 al oeste de Mexicali, junto con obras de modernización del puerto fronterizo de Caléxico, de acuerdo con información que difundió el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias