Noticias

Reparte Bienestar tarjetas para Madres trabajadoras

El operativo de entrega de los plásticos, agregó, se llevará a cabo del 23 al 30 de abril, por lo que recomendó a los beneficiarios estar atentos de los representantes de la dependencia, quienes deberán acudir debidamente identificados

Por Agencia Reforma

- 24/04/2020 07:12

La Secretaría de Bienestar informó que desde el jueves inició la entrega de tarjetas del programa de Apoyos para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. La dependencia señaló que las tarjetas serán entregadas en operativos casa por casa que serán operados en cada estado del País por los Servidores de la Nación, quienes a pesar de la contingencia sanitaria no han dejado de operar los programas sociales del Gobierno federal. Lea ¿Cuándo paga el ISSSTE la pensión de mayo 2020?

El operativo de entrega de los plásticos, agregó, se llevará a cabo del 23 al 30 de abril, por lo que recomendó a los beneficiarios estar atentos de los representantes de la dependencia, quienes deberán acudir debidamente identificados.

Indicó que las tarjetas serán entregadas únicamente a los beneficiarios del programa, por lo que será necesario que presenten su credencial del INE. La Secretaría detalló que una vez concluido el proceso de entrega de plásticos, se prevé que el recurso será depositado durante la primera quincena de mayo.

Lea ¿Cuánto debes esperar para solicitar ayuda de desempleo?

Lea En abril se perderían más de 700 mil empleos, advierten

Recordó que el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras busca contribuir al bienestar e igualdad mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres y tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, para que cuenten con facilidades para encargarse del cuidado y atención infantil. 

El 10 de abril pasado, los Servidores de la Nación concluyeron el operativo de entrega de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

Actualmente, además de continuar con la operación de los programas sociales, realizan el levantamiento de un censo de microempresas y, posteriormente, iniciarán el pago de los créditos anunciados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de su plan económico ante la pandemia.

¿Estos recursos se reparten a quienes más lo necesitan?

0%
No 0%
No lo sé 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias