Repunta en julio el empleo industrial 
Noticias

Repunta en julio el empleo industrial 

Las prestaciones sociales fueron los elementos menos aventajados con un incremento de únicamente 0.12 por ciento

Por: Agencia Reforma

El personal ocupado en el sector manufacturero retomó en julio una tasa positiva al avanzar de 0.22 por ciento, luego de una caída en junio.

En lo que va de año, el empleo manufacturero no ha mostrado una tendencia clara y en el mes reportado, el índice de personal ocupado llegó a su nivel más alto desde abril de este año, a 116.89 puntos, según cifras desestacionalizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Empleo manufacturero aumentó. Foto: Reforma

Los otros dos índices que resultan de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera también observaron incrementos, donde las horas hombre trabajadas se incrementaron 0.73 por ciento y las remuneraciones medias reales totales 0.37 por ciento.

En cuanto a las horas trabajadas por hombre, los obreros mostraron un avance de 0.88 por ciento, mientras que los empleados tuvo el mismo comportamiento con un alza moderada de 0.59 por ciento, destacan las cifras del Inegi.

Lee también Crecen empleos mal pagados y no remunerados en México

Los tres componentes de las remuneraciones medias reales crecieron y se destacaron los sueldos con una variación positiva de 0.69 por ciento. 

Foto: Reforma

Los salarios siguieron a los primeros con un crecimiento de 0.37 por ciento. Las prestaciones sociales fueron los elementos menos aventajados con un incremento de únicamente 0.12 por ciento.

A tasa anual, los tres índices crecieron sólidamente, donde las remuneraciones medias reales variaron al alza en 2.16 por ciento, las horas hombre trabajadas 1.38 por ciento y el personal ocupado 1.13 por ciento.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS