Noticias

Respetarán fechas cívicas... pero crearán nuevos puentes escolares

Luego de reunirse con AMLO y con Alfonso Romo, Jefe del Gabinete Económico, Torruco dijo que se respetarán los asuetos en las fechas cívico-históricas, sin embargo anunció una opción para favorecer el turismo

Por Agencia Reforma yMi Bolsillo

- 11/02/2020 01:03

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, planteó ayer ajustar el calendario escolar para crear nuevos "puentes" que beneficien al sector turístico. Lea AMLO propondrá eliminar megapuentes

Luego de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con Alfonso Romo, Jefe del Gabinete Económico, Torruco dijo que se respetarán los asuetos en las fechas cívico-históricas, sin embargo anunció una opción para favorecer el turismo.

Se abre la alternativa de ajustar el calendario escolar, en coordinación con el titular de la SEP, para propiciar la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, a través de nuevos 'puentes' que fortalezcan el turismo interno y beneficien económicamente a la población local", tuiteó.

Lea Días feriados, no laborales y puentes para 2020 en México

Lea ¿Cuántas horas extras trabajan los mexicanos? Aquí los datos

A petición de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Torruco se había comprometido a defender los fines de semana largos.

El pasado 5 de febrero, el Presidente anunció que propondría una reforma para eliminar los "puentes", con la finalidad de que las fechas históricas sean conmemoradas en su día y no en fechas consecutivas a los fines de semana.

Sector turístico rechaza la propuesta

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresara el pasado miércoles su intención de eliminar los megapuentes debido a que, según él, perjudican la memoria histórica, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se pronunció en contra de la propuesta presidencial. 

Impacto negativo para el turismo

José Manuel López Campos, presidente de esa organización dijo que la sugerencia de cambiarse los días de asuetos oficiales y eliminar los fines de semana largos impactaría negativamente a sectores productivos importantes como el comercio y el turismo.

Destacó que la justificación del fortalecimiento de la memoria histórica para modificar el actual calendario de días inhábiles es algo que se aprecia y es de gran importancia.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias