Cede dólar 5 centavos, a $19.65 pesos.
Noticias

Retrocede dólar 5 centavos, abre a $19.65 

Mercados están al pendiente de nuevas conversaciones entre Estados Unidos y China.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Ernesto Sarabia) - Al inicio de la jornada, el dólar cotiza a 19.65 pesos a la venta y 18.80 a la compra, cinco centavos menos que su cierre del viernes, pendiente de nuevas conversaciones entre Estados Unidos y China para resolver sus diferencias en materia comercial.

En operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el dólar estadounidense cedió 10.89 centavos, a 19.3040 pesos a la venta y 19.2940 a la compra.

Este lunes, los mercados a nivel mundial se encuentran atentos al inicio de las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing, así como la continuación del cierre parcial del Gobierno de Donald Trump, lo cual impedirá la publicación de algunas cifras económicas del país, según un análisis de Monex Casa de Bolsa.

En el ámbito local, el pasado sábado, Pemex aceptó que existen problemas en el sistema de distribución del combustible en el País, ante la iniciativa de la paraestatal para transportar gasolinas por medios más seguros.

La medida afectó la entrega de combustible en Estados como Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Aunque en el corto plazo, el desabasto no ha tenido un efecto observable sobre el tipo de cambio, en el mediano y largo plazo si tendrá implicaciones sobre el crecimiento económico y por lo tanto sobre variables financieras como el valor del peso frente al dólar, alerta Banco Base en un reporte.

Al mismo tiempo, en el mercado de materias primas de energía, el West Texas Intermediate reporta un incremento de 2.71 por ciento en su valor y el Brent de 2.30 por ciento, mientras los mercados bursátiles de Nuevo York tienen un comportamiento mixto.

El Nasdaq gana 0.72 por ciento, el promedio industrial Dow Jones retrocede 0.16 por ciento y el Standard & Poor's cede sólo 0.02 por ciento.

En tanto, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana baja a 42 mil 395.81 unidades, 0.14 por ciento menos que su cierre anterior.

En Europa, donde los centros bursátiles más importantes están atentos a las conversaciones comerciales entre China y EU, así como en el complicado proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, el CAC 40 de Francia baja 0.96 por ciento, el FTSE 100, 0.79 por ciento, y el DAX de Alemania, 0.74 por ciento.

Por el contrario, el FSTE MIB de Italia aumenta 0.44 por ciento y el IBEX 35 de España, 0.19 por ciento.

Temas

Comentarios