Los piratas informáticos accedieron a las cuentas de unos 6 mil usuarios para vaciarlas.
Noticias

Robo de criptomonedas: hackers roban a miles de usuarios en Coinbase

Unos 6 mil clientes de Coinbase Inc. sufrieron el vaciado de sus cuentas donde depositaban bitcoin y otras criptomonedas por parte de un grupo hacker.

Por: Ivo Esqueda

Una de las plataformas de exchange de criptomoneda, Coinbase Inc., ha sido pirateada por un grupo hacker que logró tener acceso a las cuentas de los clientes de la empresa y les robaron los recursos allí depositados –en forma de divisa digita como es el caso de bitcóin-.

Se trata de la bolsa de criptodivisas más importante de Estados Unidos, la cual hizo la denuncia del ataque mediante un comunicado que se publicó en el portal de internet del Departamento de Justicias de California.

Allí se informa que el evento ocurrió entre marzo y mayo de este 2021, cuando los atacantes informáticos accedieron a datos sensibles de los clientes como direcciones de correo electrónico, contraseñas y números telefónicos registrados en las cuentas de más de 6 mil de sus usuarios que invertían en la plataforma.

Habiendo conseguido esa información, los piratas vulneraron los sistemas de seguridad del sitio sin que el método de autentificación multifactorial MFA de Coinbase pudiera detener la operación fraudulenta.

Los atacantes accedieron a datos sensibles de los usuarios para vulnerar el sistema de seguridad de Coinbase. (Pixabay)

El ataque se logró debido a una falla en el procedimiento normal de recuperación de cuentas SMS de la compañía, donde los usuarios se someten a una autenticación en dos pasos vía mensaje de SMS. Con este proceso se genera un token al confirmar la identidad del cliente, que le garantiza un acceso seguro, pero los piratas eludieron estos mecanismos en la irrupción.

Aunque la firma informó que estas 6 mil cuentas fueron totalmente vaciadas, no detalló el monto total del golpe que asestaron los hackers con este ataque.

Twitter

Esta misma semana la plataforma de red social Twitter Inc. actualizó su interfaz con una función que da a sus usuarios la facultad de hacer y recibir propinas en forma de bitcóin. La noticia propició un alza abrupta en el precio de la criptomoneda por encima de los 44 mil 500 dólares por unidad.

Te sugerimos leer El Buen Fin 2021, Profeco supervisará ventas de Liverpool y Walmart

Además de ese paso, informó que estudia la cuestión de autenticar los tókens no fungibles (NFT) de sus usuarios como una posibilidad seria.

Lo que esto permitiría consiste en allanar el camino para hacer de la red de internet un espacio descentralizado –como se soñó en sus primeras etapas décadas atrás- evolucionando de la mano de Twitter.

Recomendamos Profeco llama a revisión preventiva de estos modelos de la marca Kia

Con esta función los usuarios gozarán de alternativas para compartir su trabajo en servicio, mientras acceden a más opciones de obtener ingresos mediante las propinas.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS