Ropa, juguetes, calzado se darán gratis en Tianguis del Bienestar
Noticias

Ropa, juguetes, calzado se darán gratis en Tianguis del Bienestar

“Tianguis del Bienestar para devolver al pueblo lo robado” será aplicado en 70 municipios de extrema pobreza de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Por: Katya Briseño

Ropa, juguetes, calzado, gratis en Tianguis del Bienestar(Reforma)

Ropa, juguetes, calzado, gratis en Tianguis del Bienestar | Reforma

Por medio del programa “Tianguis del Bienestar para devolver al pueblo lo robado”, el gobierno federal entregará gratis a los pueblos más pobres de México, objetos que se hayan confiscado o decomisado.

Este plan será aplicado en 70 municipios de extrema pobreza de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, con el fin de que se pueda beneficiar a cerca de 894 mil 998 personas. Los tianguis operarán de la siguiente manera: se permitirpa el ingreso por 20 minutos para que las personas elijan lo que más les convenga entre telas, ropa, juguetes, calzado y herramientas del hogar, entre otros artículos nuevos.

Ropa, juguetes, calzado, gratis en Tianguis del Bienestar. Foto: Reforma

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que van a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres. Agregó que lo único que será resguardado en bodega son los artículos aún bajo litigio.

De igual manera instruyó a acelerar los procesos para determinar la disponibilidad para realizar el tianguis y con ello terminar con la mala costumbre de acumular y que las cosas se echaran a perder, por ello tomó la decisión de entregar a la gente lo decomisado.

“Hay mucha pobreza en México, desgraciadamente, pero hay pobres entre los pobres. Entonces, vamos primero con los más marginados, olvidados, a los que nunca se les atiende o se les voltea a ver”, dijo el mandatario.

Lea: ¿No sabes cuánto debes al Infonavit? Averígualo enviando un SMS

El "Tianguis del Bienestar” será operado por ocho dependencias federales, las cuales estarán coordinadas por la Secretaría de Seguridad. Rosa Icela Rodríguez, titular de la secretaría, dijo que existen 63 espacios de almacenamiento o bodegas del SAT y del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado que, en conjunto, representan para el erario un gasto anual de mil 147 millones de pesos.

Durante esta primera etapa, la cual se realizará en 10 municipios de Guerrero encabezados por Cochoapa el Grande, con 87.7 por ciento de su población en pobreza extrema, se eligieron más de un millón 850 mil artículos.

Lea: WhatsApp hará un cambio en los estados, te decimos de qué se trata

En segundo lugar está Metlatónoc, con 76.9 por ciento de sus habitantes en esa misma situación. Posteriormente se hará lo mismo en 40 municipios de Oaxaca, 15 de Chiapas y cinco de Veracruz, con lo que se pretende beneficiar a 223 mil 750 mil familias (894 mil 998 personas).

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS