SAT: Grandes contribuyentes representan el 50% de evasión fiscal
Noticias

SAT: Grandes contribuyentes representan el 50% de evasión fiscal

Se trata de empresas que están identificadas; la titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, dijo el total de impuestos que se evaden es de un billón 400 mil millones de pesos.

Por: Katya Briseño

Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria(Reforma)

Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria | Reforma

Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo esta mañana que la mitad de los impuestos no entregados al fisco provienen de grandes contribuyentes plenamente identificados por el SAT.

En total, los impuestos ascienden a un billón 400 mil millones de pesos, lo que equivale a una quinta parte del gasto público de este año, aproximadamente. Lo anterior fue dado a conocer durante una conferencia realizada esta mañana.

Contribuyentes identificados por el SAT evaden impuestos. Foto: Reforma

De igual manera, la titular del SAT dijo que los grandes contribuyentes evaden dichos montos utilizando deducciones indebidas y planeaciones fiscales e interpretaciones legales agresivas. “Estamos convencidos de que sí hay recursos y muchos recursos no llegaban por actos de corrupción o por no cumplir la Ley, entonces, mientras se ha aplicado la Ley ha sido suficiente”, añadió.

La jefa del SAT declaró que esperan cerra este año cumpliendo con la Ley de Ingresos, “lo que prometimos”, y consideró que, en términos tributarios, “ahorita vamos, digamos tablas”. "Queremos mantenernos así y nosotros esperamos que el próximo año no dé, con relación a esta Ley de Ingresos, al menos unos 200 mil millones más, esas son las primeras estimaciones”.

Lea: AMLO adelanta 3 reformas constitucionales: CFE, INE y Guardia Nacional

Finalmente, la funcionaria aclaró que en lo que respecta a la reforma fiscal, lo que se está buscando es una “justicia fiscal y que todo mundo pague lo que tiene que pagar, ni más ni menos, lo que es justo de acuerdo a ingresos”.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS