SAT ampliará horario de asesorías este sábado por declaración
Noticias

SAT extenderá horario de asesorías este sábado por declaración anual

Las personas físicas tienen hasta el 2 de mayo para presentar la declaración anual, si no lo hacen, pueden recibir una multa.

Por: Katya Briseño

Todas las personas físicas deben realizar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) del ejercicio 2021, a más tardar el lunes 2 de mayo, esto para evitar alguna multa o sanción.

Pero como todos los años, los contribuyentes han dado a conocer algunas fallas en la plataforma del SAT al momento de cumplir con esta obligación, lo que ha ocasionado que algunas personas pidan prórroga para este trámite.

¿Dará prórroga el SAT?

Hasta este sábado 30 de abril, el SAT no había informado sobre alguna prórroga, de hecho, Raquel Buenrostro, jefa del SAT, informó que la fecha límite para realizar la declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) se mantenía.

Lo que dieron a conocer es que este sábado 30 de abril, el SAT ampliará su horario para todas aquellas personas que necesiten alguna asesoría. Por lo tanto, el horario en el que estará disponible MarcaSAT (55 6272 2728) y Chat uno a uno para orientación sobre la declaración anual es de 9 a 14 horas.

Le recomendamos leer: Precios del gas LP, cuánto te costará en la semana del 1 al 7 de mayo

De acuerdo con la funcionaria, algunas de las razones para no extender la fecha para presentar la declaración, son que el que el país se está en verde en el semáforo epidemiológico por COVID-19, con lo cual se normalizaron varias actividades.

De esta manera, las personas físicas que tuvieron ingresos por sueldos y salarios, servicios profesionales, actividades empresariales, rentas por algún bien inmueble, intereses o dividendos, enajenación y adquisición de bienes, tienen hasta el 2 de mayo para presentar la declaración anual.

Le recomendamos leer: Comprar casa usada: 4 señales de que está en buenas condiciones

Finalmente, recuerda que si el SAT detecta que no realizaste tu declaración anual en tiempo y forma, puedes recibir una multa, las cuales están determinadas en los artículos 81 y 82 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y pueden ir de los 1,560 pesos a los 19 mil 350 pesos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS