Parte del plan del SAT implica repetir los métodos de cobros ágiles de 2020.
Noticias

SAT revela cuáles contribuyentes serán prioridad este 2021

La titular del Servicio de Administración Tributaria, anunció que la dependencia a su cargo mantendrá fuertes acciones de fiscalización.

Por: Orlando Samaniego

Parte del plan del SAT implica repetir los métodos de cobros ágiles de 2020.(Reforma)

Parte del plan del SAT implica repetir los métodos de cobros ágiles de 2020. | Reforma

El Servicio de Administración Tributaria se prepara para aplicar una amplia estrategia de fiscalización durante todo lo que resta del año 2021. Así lo declaró la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, quien indicó que los resultados de dichas labores han sido positivos para la recaudación.

La Secretaría de Hacienda informó en enero pasado que la recaudación en México superó los 3 billones 336 mil millones de pesos durante 2020. Con crisis y todo, el año pasado de pandemia, el SAT recaudó 0.7 por ciento más que 2019 en términos reales. 

Por eso, la jefa del SAT a nivel nacional manifestó que la estrategia de este año incluye reforzar las medidas de fiscalización, mismas que van enfocadas en los grandes contribuyentes

Lea: Con 80 millones de vacunas aplicadas retomaremos economía: SHCP

En específico, los radares del SAT se enfocarán en sectores como el financiero y las cadenas minoristas del país. Ya con estas estrategias, en 2020 el fisco tuvo ingresos superiores a los de 2019, por una diferencia de 490 mil millones de pesos más. 

De acuerdo con reportes del Servicio de Administración Tributaria, las acciones de fiscalización que actualmente realiza la dependencia tienen una tasa de efectividad del 80 por ciento en la primera instancia, además de 98 por ciento en la segunda.

Esta rigurosidad en la aplicación de las estrategias recaudatorias le ha permitido al Servicio de Administración Tributaria ganar más juicios en contra de los contribuyentes. 

Lea: ¿Te negaron visa de Estados Unidos? Revisarán estos rechazos

Parte del plan del SAT implica repetir los métodos de cobros ágiles que fueron exitosos en ejercicios anteriores. Dichas acciones de fiscalización irán de manera prioritaria en dirección a aquellos sectores económicos que registraron utilidades durante 2020.

Este 2021, el SAT utilizará todas las herramientas que tiene a su mano, mismas que fueron introducidas en la Ley Fiscal en las reformas a dicho sistema durante los años 2019 y 2020. Entre ellas están los mecanismos que permitirán acercarse más a los contribuyentes para incentivar los pagos.

Lea: México apuesta a las vacunas chinas contra el COVID-19

También se aplicarán acciones fiscalizadoras más agresivas, como el intercambio de información con entidades extranjeras, para con ello detectar posibles cuentas bancarias de contribuyentes mexicanos en el exterior. 

Para más información, siga la sección Noticias de Mi Bolsillo. También puedes seguirnos en Google News.
 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Orlando Samaniego

Orlando Samaniego

Editor Web

Editor General de El Debate de Mazatlán desde 2015. Previamente fue subeditor del mismo diario desde 2009. Al frente de www.mibolsillo.com desde su fundación en 2018.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS