SCT reduce 65.9% sus gastos.
Noticias

SCT reduce 65.9% sus gastos

En el primer trimestre del año, la SCT ejerció recursos por un 65.9 por ciento menores a los del mismo periodo de 2018.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Nallely Hernández) - En el primer trimestre del año, los recursos ejercidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son 65.9 por ciento menores a los registrados en igual periodo del año anterior.

Mientras que en el primer trimestre de 2018 se contabilizaban 17 mil 795.2 millones de pesos del gasto programable presupuestario, para el mismo periodo de 2019 sólo fueron 6 mil 309.7 millones, de acuerdo con el Informe Trimestral de Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda.

SCT reduce 65.9% sus gastos | Foto: Reforma
SCT reduce 65.9% sus gastos | Foto: Reforma

Por mes el recurso ejercido también es menor del programado. En marzo, mientras que el Presupuesto establecía recursos por 15 mil 79.1 millones de pesos, sólo se gastó 6 mil 309.7 millones.

Hacienda explica que la reducción en la tasa real se debe a menores recursos para infraestructura ferroviaria, construcción de carreteras y a que no se han destinado recursos para el sistema de transporte colectivo.

Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que esperan que el ritmo del gasto se recupere con los cerca de mil 700 procesos se licitarán.

Al cierre de abril, la SCT ha licitado un total de mil 662 contratos, 66 por ciento de los contratos licitados por las 10 principales dependencias encargadas de obra pública, según cifras del Observatorio de la Industria de la Construcción.