Noticias

SEP: con un solo caso de Covid-19 una escuela cerraría

Autoridades anunciaron la suspensión de clases - o adelanto de vacaciones - del 20 de marzo al 20 de abril en todas las escuelas de todos los niveles en México para combatir el coronavirus. 

Por Mi Bolsillo

-

Ante el cuestionamiento de los medios sobre el adelanto de vacaciones para enfrentar la emergencia de coronavirus o , el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán indicó que "ante un sólo caso de Covid-19 en una escuela, esa escuela cerraría".

Esto en el marco de una conferencia de prensa donde se anunció el adelanto del periodo de vacaciones del 20 de marzo al 20 de abril.

Esteban Moctezuma indicó que se espera que en este periodo se comprenderán los días de Semana Santa e indicó que buscarán implementar un modelo de educación a distancia para que la afectación al calendario escolar sea la más mínima. 

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indica que con las decisiones se busca frenar los contagios de Covid-19, e indicó que no existen las condiciones para declarar una emergencia sanitaria. 

SEP: con un solo caso de Covid-19 una escuela cerraría. | Foto: Reforma

Hugo López-Gatell señaló que las medidas no se pueden tomar en base a la ansiedad o el miedo, pero no se debe adelantar la suspensión de clases antes, porque no hay una diferencia significativa en adelantar la suspensión de clases. En los cuatro días de clases que quedan dijo que se dará información a los niños y maestros sobre medidas preventivas. 

Sigue a Mi Bolsillo en Google News

Otras dependencias, como el Servicio de Administración Tributaria anunciaron la suspensión de servicios en sus módulos de atención, mientras que instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey anunciaron la suspensión de clases presenciales en los planteles a partir del martes hasta nuevo aviso, especificando que las clases seguirán vía online.
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias