SRE rechaza inspecciones estatales impuestas con frontera de Texas
Noticias

SRE rechaza inspecciones estatales impuestas con frontera de Texas

Con el fin de un mayor flujo comercial entre ambos países la SRE rechaza inspecciones en la frontera con Texas.

Por: Evelia Zazueta

En un comunicado la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) rechazará inspecciones estatales impuestas en la frontera con el estado de Texas. Estas inspecciones se implementan actualmente en 4 cruces fronterizos con el estado, los cuales son Zragoza-Ysleta, Córdova- De las Américas, Colombia- Laredo y Reynosa- Pharr, por donde está cruzando una tercera parte del comercio actual.

El Gobierno de México está en pláticas con el Gobierno de Estados unidos para buscar alternativas para la seguridad de ambas fronteras sin afectar el comercio binacional. Por su parte en la oficina del gobernador del estado de Texas ya hay un comunicado, y anuncio una de las primeras acciones que se hará al respecto.

También tienes que leer: 

Conoce las marcas y modelos de auto más vendidos en México 2022

Busca poner fin a las expulsiones migratorias del título 42, también ordeno a las autoridades correspondientes detener e inspeccionar todos los tracto-camiones y autobuses que crucen desde México hacia Estados Unidos, con el argumento de prevenir trasiego ilegal de migrantes y drogas.

Las inspecciones son principalmente en los cuatro cruces antes mencionados, y se están utilizando puertos aledaños con horarios de atención extendida para administrar mejor los flujos de tránsito entre ambos países, esto en conjunto con las autoridades federales de ambos países.

Aunque por el momento solo estos cruces cuentan con inspecciones de este estilo, no se descarta que se implementen en otros cruces del estado. Lo que ha despertado el rechazo de la SER pues perjudica el flujo comercial entre ambos países.

Desde hace unos años México y Texas comparten una dinámica y muy productiva relación comercial, pues solo en el 2021 el país se posicionó como el mayor destino de importaciones de Texas con un flujo de 442 mil millones de dólares.

Por esta razón han empezado ya las pláticas entre ambas embajadas para llegar a alternativas que garanticen la seguridad de ambos países sin afectar el comercio entre ellas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS