Estados Unidos reabre frontera para viajes no esenciales
Noticias

Saca tus maletas: EU reabrirá frontera con México para viajes no esenciales

A partir de noviembre Estados Unidos recibirá visitantes para viajes no esenciales, siempre y cuando tengan su esquema de vacunación completo.

Por: Katya Briseño

Luego de 19 meses de permanecer cerradas debido a la pandemia del Covid-19, Estados Unidos por fin reabrirá sus fronteras a los viajes no esenciales, pero se asegurará de que todos los visitantes internacionales que lleguen estén vacunados.

Por otra parte, los viajes en automóvil, tren o ferry entre Estados Unidos, México y Canadá, seguirán restringidos a traslados esenciales, como por ejemplo, actividades comerciales, como ocurrió desde los primeros días de la pandemia.

Estados Unidos reabre frontera para viajes no esenciales. Foto: Reforma

Cuándo reabrirán las fronteras

Es importante mencionar que Estados Unidos emitirá nuevas reglas para poder entrar a su país, lo cual podrá hacerse desde los primeros días del mes de noviembre, entre ellas se encuentran que todos los extranjeros que ingresen tengan su esquema completo de vacunación sin importar el motivo por el que realizan el viaje.

Le sugerimos leer: Western Union, peor opción si te mandan dólares desde EU: Profeco

De igual forma se implementarán medidas para quienes lleguen al país vía aérea, para mediados de enero hasta las personas que realicen viajes por actividades esenciales, deberán tener su esquema completo de vacunación para poder entrar a Estados Unidos.

Le sugerimos leer: Por este motivo el gas LP te cuesta más caro cada semana: Profeco

Como se recordará, durante meses Canadá y México han presionado a Estados Unidos para que reabra sus fronteras con el fin de poder agilizar las restricciones de traslado que han mantenido a familias separadas, además de que no se podían realizar viajes de placer.

La noticia de la reapertura de las fronteras era esperada desde hace algún tiempo por los visitantes que tenían la intención de realizar viajes no esenciales a ese lugar, siempre y cuando cumplan con el esquema de vacunación.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS