¿Saldrás de vacaciones? Estos serán los destinos más visitados según Sectur
Noticias

¿Saldrás de vacaciones? Estos serán los destinos más visitados según Sectur

La Secretaría de Turismo Federal espera a 20.2 millones de turistas y una derrama económica por 49 mil millones de pesos.

Por: Katya Briseño

Sectur: estos serán los destinos más visitados en vacaciones(Reforma)

Sectur: estos serán los destinos más visitados en vacaciones | Reforma

La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) reveló que durante estas vacaciones de verano, las cuales comenzaron el pasado viernes, espera a 20.2 millones de turistas y una derrama económica por 49 mil millones de pesos.

Esto contrario a lo que ocurrió durante el verano del 2020, cuando solamente se captó una derrama económica de 7.4 millones, lo que significó una recuperación del 78%, según dijo Miguel Torruco, secretario de Turismo.

Sectur: estos serán los destinos más visitados en vacaciones. Foto: Reforma

Lugares más visitados

Si estás pensando en irte a la playa durante estas vacaciones, te decimos cuáles serán, según la Sectur, algunos de los destinos de playa que recibirán en mayor cantidad la visita de turistas, así que toma nota:

  • Cancún.
  • Acapulco,
  • Mazatlán

En lo que respecta a la ciudad serán:

  • CDMX.
  • Guadalajara.
  • Monterrey.

En lo que respecta al turismo internacional, se espera cerrar el 2021 con 26.8 millones de turistas extranjeros, lo que representaría 10.3% más que 2020. En cuanto a la derrama económica, se espera que sea de aproximadamente 2 mil 200 millones de dólares, es decir, 10.2% más que 2020.

De acuerdo con Miguel Torruco, para el 2023 se estarían retornando a los niveles pre pandemia del 2019, cuando se alcanzó la cifra de 45 millones de turistas.

Lea: Cambio climático provoca 5 millones de muertes adicionales al año

Operativo carretero ‘Verano 2021’

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementó el operativo carretero “verano 2021” el cual tendrá una vigencia del 9 de julio al 29 de agosto de este año. Por medio de un comunicado, la dependencia exhortó a la población a no salir de vacaciones, a fin de evitar incrementos en los contagios de COVID-19, pero ante el incremento de afluencia vehicular, se implementó el operativo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS