¿Saldrás de vacaciones? Estos serán los destinos más visitados según Sectur
Noticias

¿Saldrás de vacaciones? Estos serán los destinos más visitados según Sectur

La Secretaría de Turismo Federal espera a 20.2 millones de turistas y una derrama económica por 49 mil millones de pesos.

Por: Katya Briseño

Sectur: estos serán los destinos más visitados en vacaciones(Reforma)

Sectur: estos serán los destinos más visitados en vacaciones | Reforma

La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) reveló que durante estas vacaciones de verano, las cuales comenzaron el pasado viernes, espera a 20.2 millones de turistas y una derrama económica por 49 mil millones de pesos.

Esto contrario a lo que ocurrió durante el verano del 2020, cuando solamente se captó una derrama económica de 7.4 millones, lo que significó una recuperación del 78%, según dijo Miguel Torruco, secretario de Turismo.

Sectur: estos serán los destinos más visitados en vacaciones. Foto: Reforma

Lugares más visitados

Si estás pensando en irte a la playa durante estas vacaciones, te decimos cuáles serán, según la Sectur, algunos de los destinos de playa que recibirán en mayor cantidad la visita de turistas, así que toma nota:

  • Cancún.
  • Acapulco,
  • Mazatlán

En lo que respecta a la ciudad serán:

  • CDMX.
  • Guadalajara.
  • Monterrey.

En lo que respecta al turismo internacional, se espera cerrar el 2021 con 26.8 millones de turistas extranjeros, lo que representaría 10.3% más que 2020. En cuanto a la derrama económica, se espera que sea de aproximadamente 2 mil 200 millones de dólares, es decir, 10.2% más que 2020.

De acuerdo con Miguel Torruco, para el 2023 se estarían retornando a los niveles pre pandemia del 2019, cuando se alcanzó la cifra de 45 millones de turistas.

Lea: Cambio climático provoca 5 millones de muertes adicionales al año

Operativo carretero ‘Verano 2021’

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementó el operativo carretero “verano 2021” el cual tendrá una vigencia del 9 de julio al 29 de agosto de este año. Por medio de un comunicado, la dependencia exhortó a la población a no salir de vacaciones, a fin de evitar incrementos en los contagios de COVID-19, pero ante el incremento de afluencia vehicular, se implementó el operativo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS