'Salimos a pasear, ya está todo abierto'
Noticias

'Salimos a pasear, ya está todo abierto'

Ciudadanos aprovecharon la reactivación económica para salir de sus hogares y disfrutar el día; esto pese a que las autoridades de Salud adviritieron la fase crítica de la pandemia del COVID-19

Por: Agencia Reforma

Por Antonio Martínez. Tras el anuncio de la reactivación económica del Municipio de Monterrey, negocios no esenciales abrieron en el primer cuadro y sirvieron de pretexto para que algunos volvieran a las calles y terminaran la cuarentena. Lea: Reactivarán negocios e industria automotriz

Esto, pese a que las recomendaciones de las autoridades de Salud estatales y federales advirtieron que está por venir la fase crítica de la pandemia por el Covid-19.

Ciudadanos aprovechan para salir tras reactivación económica. Foto: AGENCIA REFORMA.

Salimos a pasear, ya está todo abierto; Ya se ve más gente".", dijo Miguel Vázquez, que cruzaba la explanada del Colegio Civil junto con su pareja.

Lea: Diputados ven riesgos en plan de reactivación económica

Lea: Pide CCE revocar acuerdo de golpe en energía

En el andador comercial de Morelos aún hay bancas acordonadas y negocios cerrados, pero la gente ya volvió a la zona.

"(Salí) a respirar un poco de aire y a ver si puedo comprar algo", mencionó Gabriel Flores, de 78 años.

"Muchas partes están abriendo ya", señaló, "pregunto a la gente y nadie conoce a alguien que haya estado enfermo, se me hace que ya deberían abrir más".

Para justificar su salida, otros decían que era la primera vez que andaban en la calle después de semanas de cuarentena.

Yo ya tenía rato que no venía para acá al Centro; Se dio la oportunidad de salir porque no se había podido".", dijo Carlos Ortiz, quien estaba sentado en una de las bancas, en Morelos.

La Carretera Nacional volvió a evidenciar la falta de observancia de las medidas para evitar contagios.

Al igual que el sábado, se observó un incremento en el tráfico vehicular respecto a anteriores fines de semana.

Aunque no se presentaron embotellamientos o largas filas, se observó una constante y salida de vehículos hacia Santiago, municipio donde operaron decenas de locales de la zona comercial Los Cavazos.

TE RECOMENDAMOS