Noticias -

Salvan ventas por catálogo economía familiar durante la pandemia

Si cada vez has notado que más personas te ofrecen productos por catálogos, es porque les ha ayudado a mantener su economía familiar.

Por Agencia Reforma

- 03/10/2020 08:04

Las redes sociales fueron la principal vía para lograr ventas. - Archivo (AGENCIA REFORMA)

Guadalajara (Estephany de la Cruz). Las ventas por catálogo han ayudado en estos tiempos a mantener la economía de las familias, por ello es que más personas han optado por esta forma para generar ingresos.

Un ejemplo de ello es el caso de Diana Velázquez, quien durante la pandemia perdió su empleo como asistente de un gerente de seguros y aunque tenía otro ingreso por la venta de productos por catálogo, principalmente de artículos para el hogar, al momento de perder su trabajo decidió dedicarse por completo a esta actividad para seguir teniendo ingresos para mantener a su familia.

Las ventas por catálogo han aumentado. Foto: Reforma 

Velázquez compartió que a partir de tener su propia red comenzó a tener más ganancias, sobre todo porque cada vez más personas durante la contingencia buscaban vender los productos.

"Más personas querían vender por catálogo y eso yo sí siento que tiene que ver la pandemia porque de mis amigas que me están ayudando a vender, tres son amas de casa, pero también tienen su trabajo (...) Me va mucho mejor que cuando le ayudaba al agente".

Durante este año, Luz Salazar amuebló su casa al dedicarse a vender productos por catálogo, actividad en la que se enfocó después de que su esposo se quedó sin empleo por la contingencia sanitaria.

¿Vendes artículos por catálogo?

Si 0%
No 0%

"La pandemia trajo consigo mucho desempleo entre ellos el de mi esposo, así que sin una fuente fija de ingresos decidí enfocarme (...). Me di cuenta que al igual que yo muchas mujeres buscaban un ingreso extra pues muchas se habían quedado sin empleo", agregó.

Isabel Mondragón identificó que sus ventas crecieron 30 por ciento, esto porque las personas al estar en casa identificaban que les faltaban herramientas, además de que 10 personas más se unieron al equipo de ventas, y a pesar de que ella no se afectó económicamente, sí le ayudó a crear un fondo de ahorro.

Detalló que la empresa, en este caso Betterware, les envió un circular para informar que las ventas incrementaron 100 por ciento y que incluso durante julio tuvieron problemas para repartir los pedidos y surtirlos por la alta demanda.

"Nos enviaron una circular, en donde nos comentaron que contrataron más personal en su centro de distribución, sobre todo choferes, para poder cubrir la demanda".

Las vendedoras coincidieron que su principal estrategias para venta fueron las redes sociales, principalmente WhatsApp.

Nora Ampudia, experta en economía y académica de la Universidad Panamericana, dijo que durante las crisis como la actual, las ventas por este medio suelen incrementar pero sobre todo por el número de personas que se integran, además de que para quienes perdieron es una manera de recibir ingresos sin tantas presiones.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Noticias.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias -