El avance financiero acumulado en el proyecto equivale al 80.7% del total de las inversiones destinadas. (Reforma)
Noticias

Santa Lucía lleva un gasto de 68 mil millones de pesos: Hacienda

El proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que sigue en construcción, tiene un avance financiero acumulado del 80.7% de la inversión.

Por: Ivo Esqueda

El avance financiero acumulado en el proyecto equivale al 80.7% del total de las inversiones destinadas. (Reforma)

El avance financiero acumulado en el proyecto equivale al 80.7% del total de las inversiones destinadas. (Reforma)

A la fecha del 15 de julio de este 2021, el avance financiero total en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) llevaba acumulados 68 mil 522.1 millones de pesos, que equivale al 80.7% del total de las inversiones destinadas, reveló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Detalló además que el aeropuerto está financiado desde dos fuentes distintas para su realización, siendo la primera la de Recursos Fiscales, que se reportan mediante el Módulo de Seguimiento de Programas y Proyectos de Inversión.

La otra fuente proviene del Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar –referida también como Fideicomiso-, en la que no se ha reportado todavía avances financieros. Esto quiere decir que los únicos avances en el presupuesto son los que corresponden al proveniente del Módulo de Seguimiento de Programas y Proyectos de Inversión.

De las dos fuentes de financiamiento, una corresponde al Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar. (Reforma)

Tan solo en el lapso del 1 de enero y hasta el 15 de julio del presente año han sido ejercidos 851 millones de pesos a través de Recursos Fiscales y otros 33 mil 70.1 millones mediante el Fideicomiso.

Hacienda explica que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 al proyecto del AIFA se asignaron originalmente 21 mil 314.8 millones de pesos. De esa cantidad se habían transferido al Fideicomiso 17 mil 534.7 millones de pesos a la fecha del 15 de julio, por lo que restan 3 mil 780.1 millones de pesos por transferirse, que figuran como Recursos Fiscales Disponibles.

Lea Banco del Bienestar: compran cajeros automáticos y terminan en bodegas

Del total presentado como avance financiero -68 mil 522.1 millones de pesos-, 18 mil 158.4 millones se originan en Recursos Fiscales, y 50 mil 363.7 millones corresponden al Fideicomiso.

Hasta el último día de junio, el avance constructivo registrado en el Módulo de Seguimiento de Programas y Proyectos de Inversión era del 61.5%.

Para más información sobre este y otros temas visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS