La CDMX afirma que la gran afluencia fue porque acudieron jóvenes de otras alcaldías o municipios. (Reforma)
Noticias

Se agotan las vacunas Sputnik en CDMX, usan reservas de AstraZeneca

Debido a que acudieron muchas personas de otras alcaldías y del área conurbada, las vacunas anti COVID-19 asignadas para las sedes se terminaron.

Por: Agencia Reforma

La CDMX afirma que la gran afluencia fue porque acudieron jóvenes de otras alcaldías o municipios. (Reforma)

La CDMX afirma que la gran afluencia fue porque acudieron jóvenes de otras alcaldías o municipios. (Reforma)

Ante la sobredemanda de vacunas para jóvenes de 18 años a 29 años, la CDMX comenzó a utilizar dosis que aplicaría la siguiente semana. El Gobierno capitalino informó que, en las sedes de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac, se agotó la disponibilidad del biológico Sputnik-V, por lo que fue necesario distribuir el de AstraZeneca.

"Ayer (viernes) con lo que tuvimos de estas filas muy grandes de vacunación, preguntamos si podíamos utilizar las de la semana que vienen y nos dijeron que sí y vimos la oportunidad para evitar cualquier problema", indicó la Mandataria.

"Dada la demanda, pues pedimos más vacunas, que son las vacunas que nos tocarían la próxima semana, para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y, en este caso, nos dieron AstraZeneca".

En tanto, en los centros de vacunación de Tlalpan e Iztacalco, se reportó disponibilidad de la dosis de Sinovac.

La Jefa de Gobierno insistió en que el exceso de demanda se debió a la asistencia de jóvenes de otras alcaldías, así como del Estado de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó que haya ineficiencias en el programa de vacunación en la CDMX. (Reforma)

"Allá (en el Estado de México) todavía no se está vacunando este rango de edad, pero no es porque no quieran, sino por la cantidad de vacunas que han llegado. Allá la población es mayor", señaló.

"Como abrimos antes la vacunación de este rango de edad, pues muchos jóvenes que viven en la zona conurbada dijeron ' pues vamos a vacunarnos', pero no es un tema de ineficiencia".

Para la próxima semana, la CDMX proyecta aplicar la segunda dosis de AstraZeneca a adultos de 40 a 49 años cuya ventana de vacunación así lo requiera.

Lea Tasa de mortalidad se incrementa en un 68% en Ciudad de México: Inegi

Sin embargo, Sheinbaum afirmó que todavía están definiendo el volumen de biológico que tendrán disponible así como las demarcaciones para su distribución.

La Mandataria indicó que, por lo menos durante la siguiente semana, quedarán pendientes de aplicación los jóvenes de 18 a 29 años de 10 alcaldías, pero hizo un llamado a ser pacientes, pues más lotes llegarán.

"No se apuren, van a llegar las vacunas, quizá se tarde una semana o dos, pero todos vamos a ser vacunados", prometió.

Para más información sobre este y otros temas visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS