Se atenderá la desigualdad desde SHCP: Herrera Gutiérrez
Noticias

Se atenderá la desigualdad desde SHCP: Herrera Gutiérrez

El funcionario agradeció la confianza que se depositó en él y habló de México como un país de contrastes

 

Por: Agencia Reforma ,Mi Bolsillo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó a Arturo Herrera como Secretario de Hacienda, tras aceptar la renuncia de Carlos Urzúa al cargo.

En un video, el Mandatario sostuvo que Herrera es un funcionario con dimensión social. "He decidido que lo sustituya Arturo Herrera", señala el Presidente. 

Arturo Herrera aceptó el cargo como titular de la SHCP. Foto: @lopezobrador_

"Es una gente sensible, su familia viene del movimiento social, es un funcionario público, vamos a decir, con dimensión social, y por eso tomé la decisión de nombrarlo", aseguró. Arturo Herrera se desempeñaba como subsecretario de Hacienda.

Urzúa renunció a su cargo al argumentar que se han tomado decisiones de política pública sin sustento e imposición de funcionarios sin conocimiento.

Lee también Carlos Urzúa renuncia a Hacienda; le imponían funcionarios

En el video que AMLO publicó desde su cuenta de Twitter, afirmó que no se pueden llevar a cabo las mismas estrategias.

“A veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas... no más simulación. No más de lo mismo”.

Hacienda tiene que trabajar en la desigualdad 

Tras enterarse de que ocupará el cargo al que renunció Urzúa, Herrera Gutiérrez afirmó que su labor será trabajar contra la desigualdad de México de una forma responsable, aunque el país tenga carencias y contrastes.

"Acepto con mucha ilusión está responsabilidad, es una gran responsabilidad. Nuestro país es un país con grandes cosas, pero también con carencias y con contrastes, y es justamente en el área de la desigualdad donde tenemos que trabajar y asegurarnos que la Secretaría de Hacienda esté enfocada”, aseveró.

Además, el nuevo titular de la SHCP agradeció al presidente de México por su nombramiento en su cuenta de Twitter:

Agradezco al presidente @lopezobrador_ su pronta confianza para dirigir los trabajos de @Hacienda_Mexico. La 4ta transformación continúa".

Temas

  • SHCP
  • TITULAR DE HACIENDA
  • ARTURO HERRERA
  • CARLOS URZUA

Comentarios

TE RECOMENDAMOS