En un evento en Tlaxcala el titular de la Sader, Víctor Villalobos presentó avances de los Programas para el Bienestar.
Noticias

Se dará fertilizante gratuito a 394 mil productores: Agricultura

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural atiende a pequeños productores con el programa Fertilizantes para el Bienestar para aumentar producción en cultivos.

Por: Ivo Esqueda

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula informó durante su participación en el evento oficial Programas para el Bienestar del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que el proyecto está orientado a alcanzar la autosuficiencia alimentaria; pues apoya a los pequeños agricultores del país que se dedican a los principales cultivos a aumentar los niveles de producción.

Esto lo aseguró en la entidad de Tlaxcala, en un acto donde también estuvo presente Lorena Cuéllar Cisneros, la gobernadora estatal. El funcionario detalló que durante el ejercicio del año pasado en ese estado se brindó cobertura a 9 mil 900 productores, pero para el 2021 su objetivo es alcanzar a 24 mil 139 agricultores.

El secretario de agricultura asegura que, con la labor de los trabajadores del campo, un clima benéfico y los fertilizantes que la Sader proporciona se conseguirá este año una cosecha de maíz considerable.

Así el programa de Fertilizantes para el Bienestar tiene previsto que en este año beneficie a 394 mil productores en las entidades de Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Morelos, pero con prioridad para las comunidades rurales e indígenas.

Te sugerimos leer ¿Quieres pensionarte anticipadamente en el IMSS? Te decimos qué hacer

Las cosechas de este ciclo agrícola se verían fortalecidas en favor de estos pequeños productores que suelen trabajar en condiciones más precarias en el mercado nacional, al cual finalmente impactaría de forma positiva el proyecto con más producción agrícola. Los apoyos se hacen con entregas de fertilizantes, realizadas de forma directa, oportuna y gratuita.

Recomendamos ¿Quieres trabajar en Coca-Cola Femsa? Tienen vacantes disponibles

La temporada 2020 la cobertura abarcó en todas las entidades donde tiene presencia a 369 mil 121 campesinos, pero para el ciclo 2021 se pretende que los beneficiarios sumen hasta 394 mil productores.

Esta iniciativa comenzó en Guerrero en el 2019, atendiendo en su arranque a 278 mil 547 productores de maíz, frijol y arroz; pero el programa fue ampliado a Morelos, Puebla y Tlaxcala por instrucción del Gobierno federal, incluyendo también la cobertura a hortalizas y en el último caso también la avena.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS