Noticias

Se queda en EU 80% de comisiones de remesas

Además, la compañía que paga menos y la que paga más a los paisanos por su dinero

Por Agencia Reforma

- 10/02/2020 10:02

El titular de Profeco, Ricardo Sheffiel, dio a conocer el quién es quién en las remesas en el País y precisó que más del 80% de las comisiones se quedan en Estados Unidos. Western Union es la que paga menosa los paisanos por su dinero cuando se trata de depósitos en efectivo y Viamericas es el que entrega más. Money Grand es el que menos paga por depósito en cuentas y el mejor es Ria money transfer.  Lea Suben remesas familiares 3.1% en diciembre 

Respecto a los centros receptores de remesas en el País, los que cuentan con más sucursales son Banco de Bienestar, Telecom y Oxxo.

También, el funcionario precisó que el precio de la comisión y tipo de cambio los determina en Estados Unidos el transmisor de dinero.

Reitera Trump que remesas pagarán muro 

El Presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó a fines de enero que migrantes indocumentados de México pagarán por el muro fronterizo a través de las remesas, sin dar más detalles.

¿Saben quién pagará por el muro, verdad?", señaló durante un mitin en Iowa. "A través de las remesas, los inmigrantes ilegales de México van a pagar por el muro.

"Cien por ciento. Porque cuando digo algo, lo digo en serio", aseguró.

El martes pasado, Trump afirmó que México pagaría por el muro durante un mitin en Nueva Jersey, y aseguró que pronto daría detalles al respecto.

Durante un mitin en enero, parte de su campaña de reelección para noviembre, el Mandatario destacó la firma del Tratado con México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC)

"La era de la derrota económica está terminando, porque ahora estamos poniendo a Estados Unidos primero".

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias