Se recuperará venta de gasolina hasta 2021
Noticias

Se recuperará venta de gasolina hasta 2021

Desde abril la comercialización de gasolinas y diesel se redujo hasta 65 por ciento, debido a las restricciones de confinamiento por coronavirus y la caída de la demanda

Por: Agencia Reforma

Por Karla Omaña. La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) aseguró que la venta de combustibles, afectada por las medidas sanitarias por Covid-19, no podrá regresar a la normalidad hasta 2021. 

En conferencia virtual, Roberto Díaz de León, presidente de la Onexpo, dijo que desde abril la comercialización de gasolinas y diesel se redujo hasta 65 por ciento, debido a las restricciones de confinamiento y la caída de la demanda. Añadió que se ha notado una recuperación favorable, pero no se tendrán los mismos niveles previo a la pandemia.

"Hay una recuperación respecto a enero, va evolucionando favorablemente el aumento de las ventas en estaciones de servicio, alineado a la movilidad, hubo un detonador importante cuando se reactivan las actividades esenciales y de ahí a la fecha se ha venido recuperando el volumen.

"Nosotros estimamos que no vamos a tener una recuperación hasta el próximo año, no vamos a volver a tener los niveles de enero hasta el próximo año", aseguró el líder de la Organización.

Se recuperará venta de gasolina hasta 2021. Foto: Reforma

Lea Advierten que recuperación económica será más lenta

Lea Acelera China pruebas para vacuna de Covid-19

En materia de expedición de permisos, Díaz de León dijo que los gasolineros se mantienen optimistas e hizo una invitación a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para no frenarlos.

"Nosotros seguimos pendientes de los proyectos que están en proceso de autorización por parte de la CRE y hacemos una invitación a que sigan gestionándose estas autorizaciones, nosotros somos optimistas que esto no se ha frenado", dijo.

Respecto a las nuevas regulaciones que están por entrar en vigor para el gremio gasolinero, Díaz De León comentó que se está trabajando con las autoridades correspondientes para sensibilizar a los reguladores correspondientes.

"Onexpo siempre ha promovido el cumplimiento de todas las normas, leyes y disposiciones, sin embargo, hoy estamos en un momento muy difícil donde materialmente es muy complicado cumplir porque tenemos todavía una emergencia sanitaria que no nos permite tener las condiciones normales para reactivar", aseguró De León.

TE RECOMENDAMOS