Noticias

Secretaría de Finanzas y el Sacmex controlarán cobro de agua en CDMX

Claudia Sheinbaum,  jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que esto representará un ahorro de cerca de 350 millones de pesos.

Por Katya Briseño

-
Secretaría de Finanzas y el Sacmex controlarán cobro del agua

Secretaría de Finanzas y el Sacmex controlarán cobro del agua - Archivo (Reforma)

El Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) y la Secretaría de Finanzas, por medio de la Tesorería de Ciudad de México, controlarán el sistema de cobro y medición de agua a partir del 1 de junio, según dio a conocer la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno dio a conocer que debido a esto, ya no se llevará al cabo la renovación de las cuatro concesiones del sistema comercial, a las cuales la administración capitalina les pagaba para llevar al cabo esta labor.

Secretaría de Finanzas y el Sacmex controlarán cobro del agua. Foto: Reforma

Dicha medida implicará un ahorro para la Ciudad de México en general, de cerca de 350 millones de pesos, lo cual se verá reflejado a partir del próximo año. Es importante mencionar que debido a esta transición, las oficinas estarán cerradas hasta el 7 de junio para la atención al público, lo que sí se podrá realizar son pagos.

“Este año el ahorro será de alrededor de 100 millones de pesos, pero, además, va a haber mayor recaudación, y eso ya lo probamos en los primeros meses de este año, en donde Tesorería ha iniciado una serie de acciones para el cobro de agua de los grandes consumidores, particularmente los que no son domésticos, y eso ya ha implicado un incremento del 8% en la recaudación”, comentó la funcionaria.

¿Consideras que esto representará un beneficio real para los usuarios?

Si 0%
No 0%

En el caso de los pagos en línea que aún se pueden realizar, se pueden hacer en línea por medio de varias plataformas, las páginas del SACMEX y de la Secretaría de Finanzas, mediante la app de Tesorería, en las oficinas de la dependencia, los 10 Centros de Servicio ubicados en las plazas comerciales, supermercados o los 30 kioscos que se localizan en plazas comerciales. 

Rafael Carmona Paredes, coordinador general del Sacmex, dijo que pese al cambio se mantendrán 21 Oficinas de Atención al Público más algunos Campamentos para que se pueda llevar al cabo el cobro y la medición del agua de la ciudad.

De igual manera, debido a este cambio, el Sacmex está contratando 614 personas en total: 147 atender directamente en las oficinas del agua, 24 conexiones, 160 medidores, 24 suspensión y restricción, 180 lecturistas, 10 notificadores, 50 administrativos y de 19 atención telefónica.

Lea: Precios de la gasolina y diésel hoy jueves 27 de mayo en México

Por su parte, Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas, señaló que el cambio en el control del agua se hará para mejorar la experiencia de los usuarios. Reiteró que para ellos, esto representa un ahorro del 65% de la impresión de cada boleta.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias