Secretaría de Hacienda aumenta 18% estímulos fiscales a gasolinas
Noticias

Secretaría de Hacienda aumenta 18% estímulos fiscales a gasolinas

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de algunos productos y servicios.

Por: Katya Briseño

Se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las modificaciones hechas al periodo comprendido del 9 al 15 de octubre en lo que se refiere a los estímulos fiscales a las gasolinas. En general, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) las incrementó en más de 18%.

De tal manera, el estímulo fiscal a la gasolina Magna creció a 70.96 por ciento, lo que representa 13.62 pesos. Por su parte, el designado a la gasolina Premium pasó a 47.16 por ciento, es decir, 2.03 pesos.

En lo que respecta al estímulo fiscal del diésel, se ubicará en 55.54 por ciento, lo que en dinero se traduce en 3.12 pesos. La cuota final será de 1.48 pesos por litro a la gasolina Magna; de 2.28 pesos por litro a la gasolina Premium, y de 2.49 pesos por litro para el diésel.

Le sugerimos leer: Profeco alerta por falla en piezas de autos marca Mitsubishi y Hyundai

Es importante señalar que estos apoyos estarán vigentes desde este sábado 9 de octubre hasta el viernes 15 de octubre del 2021. El objetivo es mantener estables los precios de los combustibles, por lo que la Secretaría de Hacienda se encarga de aplicarlos cada semana.

Finalmente, los precios de los combustibles dependerán de manera directa de los distribuidores, por lo que el costo podría ser diferente en varias estaciones. El IEPS es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente.

Le sugerimos leer: IMSS e ISSSTE aumentarán 5.4% el salario a médicos y enfermeras

Algunos otros productos que tiene añadido este impuestos son bebidas con contenido alcohólico y cerveza, tabacos y cigarros, combustibles, refrescos, bebidas hidratantes y rehidratantes, entre otros.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS