Noticias

Secretaría de Hacienda estrena titular: llega Rogelio Ramírez de la O

Tras la salida de Arturo Herrera como titular de la SHCP con el fin de convertirse en Gobernador del Banco de México, la dependencia anunció su relevo.

Por Ivo Esqueda y Agencia Reforma

-
Rogelio Ramírez de la O es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. (Reforma)

Rogelio Ramírez de la O es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. (Reforma)

Hacienda informó que Rogelio Ramírez de la O asumió el cargo como nuevo titular de la dependencia, sin haber recibido la ratificación por parte de la Cámara de Diputados. Este cambio se hace en reemplazo a Arturo Herrera al frente de las finanzas públicas, al haber sido este último propuesto para ocupar el cargo de Gobernador del Banco de México, previa ratificación del Senado de la República.

Mediante un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se dio a conocer que su nuevo titular reitera su compromiso de mantener y afianzar la transformación del país, que refiere a la administración que comenzó en 2018, haciendo énfasis además en que se trabajará con una óptima racionalidad en el uso de los recursos internos y evitando siempre que sea posible el recurrir a mayor endeudamiento.

Adicionalmente se indica que fue enviada ante la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión la ratificación ante la Cámara de Diputados de parte del Gobierno Federal.

Hacienda afirmó que, en su nuevo encargo, Ramírez de la O promoverá el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas, impulsando la recuperación económica del país que inició en 2021.

Simultáneamente se trabajará para aprovechar la maduración de los programas de inversión, además de los proyectos público-privados en materia de infraestructura en favor del crecimiento económico incluyente en todo el País, con especial atención en las regiones históricamente desfavorecidas.

El funcionario que asume hoy funciones, Rogelio Ramírez de la O ha sido un estudioso de la economía mexicana y de su lugar en la economía global. Es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Lea Mexicanos gastan 325 millones de dólares en turismo de vacunación

En su haber profesional, destaca que ha sido consejero y asesor de diversas empresas tanto mexicanas como extranjeras con inversiones en el país, y permanentemente ha llevado a cabo un análisis respecto a la política económica y su impacto en el desempeño del crecimiento, el empleo y la distribución de la riqueza.

También ha laborado como Consejero Independiente de Consorcio Peña Verde y ha sido Consejero de Reaseguradora Patria, empresa del mismo grupo Peña Verde. Fue Consejero Independiente de Grupo Modelo y de bancos internacionales. Pertenece a varias instituciones internacionales privadas involucradas en temas y políticas económicas globales y regionales, en México, Estados Unidos y Canadá.

Para más información sobre este y otros temas visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Ivo Esqueda

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias