Sectur: surtir de vacunas a estados turísticos impulsarán recuperación
Noticias

Sectur: surtir de vacunas a estados turísticos impulsará recuperación

El secretario de Turismo señaló que abastecer de vacunas a zonas turísticas y línea fronteriza norte ayudará a impulsar la reactivación del comercio

Por: María Favela

Sectur: surtir de vacunas a estados turísticos impulsarán recuperación(EFE)

Sectur: surtir de vacunas a estados turísticos impulsarán recuperación | EFE

Después del anuncio del canciller Marcelo Ebrard, sobre la decisión de abastecer de vacunas contra Covid-19 a las zonas turísticas y la línea fronteriza norte de México, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, precisó que esta es una medida importante que ayudará a impulsar la reactivación del comercio, del turismo y el flujo de excursionistas.

Torruco señaló que la Sectur (Secretaría de Turismo) en coordinación con las secretarías de EconomíaSalud y Relaciones Exteriores, trabajarán en un plan para responder a las necesidades del sector y asimismo, a las necesidades que presente la población general de estos territorios.

Lea: AMLO culpa a la 'guerra sucia' por el fracaso de Morena en CDMX

Detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones de abastecer con estos fármacos a los estados de Quintana Roo y Baja California Sur, debido a que son los más importantes en materia de turismo.

También se tomarán en cuenta los estados de Jalisco y Nayarit. Además de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por ubicarse en la frontera norte del país.

Con el anuncio, Torruco Marqués resaltó que en 2019 se registró la entrada de 62 millones 732 mil visitantes que venían de Estados Unidos. De este total, 21 millones 13 mil eran turistas, mientras que 41 millones 719 mil visitaron el país para hacer actividades de excursionismo.

Estos visitantes lograron una derrama económica de 2 mil 897 millones de dólares. De modo que el 45.6% fue por los turistas fronterizos, mientras que el 54.4% del gasto se efectuó por parte de los excursionistas.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS