Semáforo epidemiológico Covid: 13 estados retroceden a color naranja
Noticias

Semáforo epidemiológico Covid: 13 estados retroceden a color naranja

La Secretaría de Salud hizo un ajuste a la medición del semáforo epidemiológico, te decimos de qué manera podrán operar la entidades según el color en que se encuentren.

Por: Katya Briseño

Semáforo epidemiológico Covid: 13 estados vuelven a naranja(Reforma)

Semáforo epidemiológico Covid: 13 estados vuelven a naranja | Reforma

A partir de este lunes, tres de las 32 entidades del país pasarán a color verde en el semáforo epidemiológico, 15 estarán en amarillo, 13 en naranja y una en rojo, esto como parte del marco del nuevo lineamiento de medición de riesgo, acordado entre la Secretaría de Salud (Ssa) y los gobiernos estatales y de la Ciudad de México.

El pasado viernes, se registró de nueva cuenta otro incremento en el número de contagios de Covid, esto como parte de la tercera ola. En total contabilizaron 16 mil 421 nuevos casos, lo que dejó como consecuencia  un retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Semáforo epidemiológico Covid: 13 estados vuelven a naranja. Foto: Reforma

Según datos de la Secretaría de Salud, con corte del 5 al 18 de julio, la semana pasada 19 entidades se encontraban en semáforo epidemiológico color verde, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguna en rojo. Pero esta semana se reportaron 15 estados en amarillo, 13 en naranja, tres en verde y una en rojo.

Por tal motivo, el semáforo epidemiológico quedará de la siguiente manera:

  • Color verde: Aguascalientes, Chiapas y Coahuila.
  • Color amarillo: Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
  • Color naranja: Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.
  • Color rojo: Sinaloa

Lo anterior estará vigente al menos hasta el 8 de agosto, pero no todo son malas noticias ya que de acuerdo al último reporte, Tabasco y Yucatán, mejoraron su condición de riesgo, pasando de color naranja a amarillo.

Quienes no presentaron modificaciones son: Baja California Sur, Tamaulipas y Quintana Roo, que se quedaron en naranja; Campeche, Sonora y Chihuahua, en amarillo, y Aguascalientes, Coahuila y Chiapas, en verde.

Lea: Indagan a Murillo Karam por Pegasus; FGR da contratos a sus hijos

De acuerdo a las nuevas modificaciones que se realizaron a la medición del semáforo epidemiológico, en las entidades que se encuentran en color verde y amarillo, las operaciones de actividad esencial se realizarán de manera habitual; por su parte, las que están en naranja podrán operar al 75% y en rojo será de 50%.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS