Sembrando Vida dará 250 dólares a cada centroamericano
Noticias

Sembrando Vida dará 250 dólares a cada centroamericano

Marcelo Ebrard habló de las comunidades en Honduras, El Salvador y Guatemala, en las que se aplicarán los apoyos ofrecidos por la administración federal

Por: Mi Bolsillo

Durante la conferencia matutina que realiza cada día el Gobierno de México, uno de los temas que se abordó fue el relacionado con el apoyo del programa Sembrando Vida.

Ahí, el  Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón, habló de las comunidades en Honduras, El Salvador y en su caso con el nuevo gobierno de Guatemala, en las que se aplicarán los apoyos ofrecidos por la administración de AMLO.

El programa Sembrando Vida dará apoyo a centroamericanos. Foto: Reforma

De acuerdo con el funcionario federal, para el caso de Honduras, se trata de Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso y Choluteca, lugares en que se cuentan con estudios sobre los porcentajes del total de personas que han sido regresados en los últimos años. Como son los lugares con más altos porcentajes, por eso se pondrá énfasis.

Sembrando Vida dará 250 dólares a cada centroamericano

Con respecto a los apoyos que se otorgarán con el programa Sembrando Vida en El Salvador y Honduras, Ebrard comentó que se propuso un apoyo económico de 250 dólares

En cuanto a las cifras, son alrededor de 20 mil beneficiarios en El Salvador y 13 mil en Honduras. Se espera que para el mes de diciembre se alcancen el total del registro.

Lee también México y Honduras firman compromiso de cooperación

Con respecto al primer corte, reveló que se efectuará los ocho meses, es decir, en marzo de 2020. Posteriormente, se dará a conocer el resultado del programa, qué impacto tuvo.

El programa será aplicado por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo. Los insumos agrícolas serán proporcionados en conjunto con el ministerio de agricultura de cada nación,  se espera que se trate de una aportarción 50-50.

Ebrard destacó que, en el caso de El Salvador, van 14 mil 184 personas rescatadas por el Instituto Nacional de Migración. Agregó que la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo permitirá la creación de 20 mil trabajos que permita su retorno a ese país.

Ahondando en la información, afirmó que se está avanzando en mejorar la infraestructura de las estaciones migratorias. Para ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores estaría aportando 60 millones que corresponden al Fondo Yucatán para esta área.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS